Viernes, febrero 23, 2024

Volkswagen asevera que despido de 12 trabajadores fue por faltas a la ley laboral y código de conducta

En un comunicado dijo que se les informó de todos los –presuntos – desacatos que cometieron

Volkswagen de México indicó que los despidos de 12 trabajadores registrados entre octubre de 2023 y enero de este este año, fueron “producto de una transgresión reiterada al marco legal y normativo antes mencionado”.


En un comunicado, la armadora glosó que la relación que tiene con los obreros se rige por la ley laboral, el código de conducta de la empresa y, en el caso específico del personal sindicalizado, por el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Añadió que en los casos dados a conocer por los mismos afectados, agotó instancias de informar a los involucrados las faltas en las que incurrieron, amonestarlos y aplicar medidas disciplinarias.

Según la ensambladora, la mayoría de las personas que fueron dadas de baja por los –presuntos– desacatos, de manera voluntaria dieron por terminada su relación laboral “mientras que un reducido número decidió acudir a las instancias correspondientes para dar seguimiento a su situación personal”.

- Advertisement -

El pasado miércoles 7 de febrero un grupo de 12 obreros, todos ellos exrepresentantes sindicales, denunció públicamente que fueron despedidos de manera injustificada y señalaron un aparente contubernio entre Volkswagen y el sindicato, tanto en el periodo de José Juan Hernández, como del nuevo dirigente Hugo Tlalpan Luna.

Su inconformidad la volcaron sobre todo contra el actual líder gremial, al que señalaron de incurrir en lo mismo que hacen los comités cada cuatro años y que él criticó: remover a todos aquellos que políticamente puedan resultar incómodos.

- Advertisement -

Los afectados sentenciaron que acudirán a todas las instancias porque no buscan su liquidación sino su reinstalación.

- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

12 trabajadores de Volkswagen señalan despido injustificado; presumen contubernio entre la empresa y el sindicato

12 trabajadores de Volkswagen denunciaron públicamente que fueron despedidos  injustificadamente por la armadora, en presunto contubernio con el sindicato,...

Últimas