Domingo, abril 20, 2025

124 viviendas de Ciudad Modelo no han sido vendidas; Canadevi aplaude estrategia para que empleados de Audi se muden a ese desarrollo

Destacamos

Alrededor de 124 casas -de las 400 construidas- en Ciudad Modelo todavía no han sido vendidas, confirmó Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi). 

En enero de 2017, en el marco del sexto informe de Rafael Moreno Valle, –implícitamente– fue inaugurada la primera etapa de ese conjunto habitacional.

Han pasado cuatro años desde que comenzó la comercialización de las viviendas y durante ese lapso, el mismo dirigente de la Canadevi ha admitido en distintas ocasiones que no fue lo que esperaban, pues no lograban venderlas; incluso en el Buen Fin de 2019 redujeron ligeramente el precio para atraer a los compradores.

En entrevista con La Jornada de Oriente, Luis Alberto Moreno indicó que los agremiados a la cámara están dispuestos a participar en la estrategia que impulsará Audi México para que trabajadores de la armadora se muden a ese desarrollo inmobiliario o la región de San José Chiapa.

Comentó que lo harían ofreciendo facilidades para la adquisición de los inmuebles ya construidos y con la edificación de otros más.

Acotó que para esto último y a diferencia de lo que ocurrió en el sexenio de Moreno Valle, primero buscarían conocer las necesidades, gustos y capacidad económica de los técnicos, para ofrecerles un producto que les satisfaga.

Actualmente las viviendas de Ciudad Modelo se venden a precios de entre 550 mil y 900 mil pesos.

“Para tener y dar pasos firmes, necesitamos saber qué es lo que la gente quiere en Ciudad Modelo, qué es lo que el empleado de la armadora, en su generalidad, está dispuesto a comprar o habitar, para que nosotros en base a eso proyectemos opciones…No podemos arrancar como se hizo la vez pasada, en construir algo sin que la gente estuviera en común acuerdo sobre el gusto y la preferencia… y sobre todo, cuánto puede pagar”.

La semana pasada Tarek Mashhour, presidente de Audi México, anunció que la armadora promoverá una estrategia de desarrollo regional para que sus trabajadores cambien su residencia a Ciudad Modelo; la empresa encuestó a sus colaboradores para conocer qué requerirían para mudarse a esa demarcación.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, consideró viable la propuesta.

Lo anterior en medio de las diferencias entre Audi y el gobierno estatal por la cancelación del pago de peaje para cerca de 4 mil empleados sindicalizados.

Alberto Moreno indicó que para desarrollar más vivienda necesitarían del apoyo del gobierno estatal en cuanto a precios de la tierra, licencias y eficiencia en los trámites para obtener permisos.

Adelantó que buscará reuniones con el enlace de Audi, el director de Ciudad Modelo, el delegado del Infonavit y la secretaria de Economía estatal, a fin de comenzar a elaborar un plan de acción.

Ultimas

Pericos pierde la serie en el Puerto Jarocho

Par de cuadrangulares de dos anotaciones de la ofensiva de Él Águila de Veracruz sentenció el juego para llevarse el triunfo...
- Anuncios -
- Anuncios -