Viernes, julio 12, 2024

Viviendas dañadas por sismo de hace una semana en Teziutlán y Chignautla

Destacamos

Un total de 27 viviendas afectadas en Teziutlán por el sismo de de 4.6 grados en la escala de Richter ocurrido el pasado 8 de febrero, el cual, además, derribó una decena de casas, además de haber afectado a 43 moradas en el municipio vecino de Chignautla.

En Chignautla, el presidete municipal Arturo Córdoba Ruiz dijo que las viviendas se encuentran en Los Humeros; expresó: “En todas partes esta fracturado, tenemos la Casa del Campesino fracturada, la escuela primaria, ¿a dónde voy a llevar a la gente?, este es su único patrimonio y no se quieren salir”.

En un tema relacionado, ante las bajas temperaturas que afectan al estado, y que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional continuarán en los próximos días, el Grupo de Coordinación Puebla, conformado por dependencias federales, estatales y municipales encargadas de la seguridad y protección civil en la entidad, acordó tomar medidas preventivas para proteger a la población y actuar de manera oportuna ante estas contingencias.

En los próximos días se entregarán cobertores y colchonetas a la población de municipios más vulnerables ante las bajas temperaturas. Se mantienen recorridos entre personal de la Dirección General de Protección Civil Estatal, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal y de los municipios para detectar comunidades o personas vulnerables para ser trasladados a refugios temporales o dormitorios municipales, en caso de ser necesario.

Además, continúa el horario escolar de invierno hasta el 26 de febrero. De prevalecer las bajas temperaturas, se extenderá la medida por más tiempo. Se encuentran a disposición de la población los centros de salud en el estado para atender a cualquier persona con síntomas de enfermedades respiratorias.

El Grupo de Coordinación Puebla emite las siguientes recomendaciones: Mantener bien abrigada a las personas, especialmente a niños y adultos mayores; reforzar las defensas con alimentos ricos en vitamina A y C, evitar cambios bruscos de temperatura, y no utilizar anafres para calentarse ante el riesgo de sufrir intoxicación.

La dirección General de Protección Civil informa que el frente frío número 34 se extiende en el occidente del Mar Caribe, alejándose del territorio nacional; sin embargo, la masa de aire frío que le dio impulso mantendrá temperaturas frías a muy frías, principalmente durante la mañana y noche, con temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas.

Ultimas

Innovador trasplante de laringe devuelve la voz a paciente estadounidense con cáncer

Ap Washington. Un hombre de Massachusetts recuperó la voz después de que un equipo de cirujanos le extirpó la laringe a...
- Anuncios -
- Anuncios -