Mil 500 viviendas más serán construidas en Ciudad Modelo, confirma Canadevi

Alrededor de mil 500 viviendas serán construidas en Ciudad Modelo, aunque a la fecha sólo se ha vendido el 50 por ciento de las que fueron edificadas.

Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), informó en entrevista que la inversión ascendería a 8 mil millones de pesos.

Agregó que están planeando que los nuevos inmuebles tengan costo de entre 380 mil y 400 mil pesos.


Abundó que hay un potencial de 3 mil personas que viven en la región y que podrían utilizar sus créditos de Infonavit para adquirir una casa en ese rango de precios.

“Estamos trabajando con el director de Ciudad Modelo, existen muchas posibilidades de que alguno de los socios se acomode a las expectativas de la tierra y a las expectativas de inversión, es una zona interesante, es una zona que puede resultar atractiva y estamos trabajando en ello”.

La construcción de los conjuntos habitacionales todavía no tiene fecha de arranque ya que por ahora los desarrolladores de vivienda están en pláticas con el gobierno del estado en torno al precio de los terrenos y cómo serían aportados.

En el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas fue creada Ciudad Modelo, con un total de 471 departamentos.

Estos tienen costo de 600 mil pesos y solo la mitad se han colocado, confirmó el dirigente de la cámara.

En septiembre pasado se realizó el primer Encuentro Empresarial Ciudad Modelo, encabezado por Olivia Salomón Vibaldo, titular de la secretaría de Economía (SE) en Puebla.

En la reunión, la funcionaria presentó a la iniciativa privada los planes que se tienen en cuanto a promoción y a búsqueda de inversiones internacionales o nacionales para esa demarcación.

Salomón Vibaldo dijo que la actual administración estatal busca reencauzar, recuperar y desarrollar ese proyecto, bajo una nueva relación entre gobierno y sociedad.

Añadió que Ciudad Modelo destaca por su ubicación estratégica, ya que en ese polígono también se encuentra la Industria Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, el laboratorio de Mantenimiento Optoelectrónica de la Secretaría de Marina y el parque industrial a cargo de Finsa.