Domingo, julio 14, 2024

Mil 400 viviendas se construirán en la zona de Chiapa para trabajadores de empresas que se asentarán en la región: CTM

Mil 400 casas serán construidas en la zona de San José Chiapa, para atender las necesidades de vivienda de trabajadores que laborarán en empresas que están por anunciar sus inversiones en este estado, dio a conocer Leobardo Soto Martínez, secretario general de la FTP-CTM, quien opinó que esto no agravará la disponibilidad de agua en esa parte de la entidad federativa.

En entrevista, reportó que en una primera etapa serán entre 400 y 500 inmuebles, además dijo que serán más grandes que los departamentos que se edificaron en en Ciudad Modelo.

El dirigente manifestó que todavía se desconoce la inversión que se destinará para los inmuebles, solo adelantó que serán tres prototipos de vivienda que el gobierno del estado se encuentra a días de aprobar.

Añadió que dentro de poco, la administración estatal hará el anunció de las nuevas compañías que se establecerán en la región mencionada.

“Vamos muy adelantados en los temas, el señor gobernador ha instruido al secretario de Economía, Ermilo Barrera, que le apure porque vienen inversiones en estos próximos meses, muy importantes, están requiriendo el tema de vivienda. Vamos muy bien en ese proyecto con viviendas de mejor calidad y claro, con mayores metas de construcción”.

El secretario general vaticino que la zona de Audi se volverá netamente industrial con la cantidad de proyectos que están en proceso o que iniciarán en breve

Cuestionado sobre la posibilidad de que la llegada de más industrias y personas a vivir agudice la disponibilidad de agua, toda vez que el acuífero Libres-Oriental está sobreexplotado, Leobardo Soto consideró que eso no sucederá, pues manifestó que Alejandro Armenta (que considera será el próximo gobernador) tiene bien planeado el manejo del recurso hídrico en Puebla capital y resto de los municipios.

También refirió que no se permitirá, como tampoco se toleró años atrás, que el agua de la zona sea extraída para abastecer a la ciudad de Puebla.

“Se quedaron ahí los tubos, nunca lo permitimos y estos años no va a ser la excepción, Armenta tiene muy bien planeado lo que se necesita en Puebla capital y municipios conurbados, siento que está tocando con mucha firmeza el tema del agua”.

Por otra parte, Leobardo Soto, comentó que el gobierno estatal ordenó acelerar los trabajos de construcción del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), del Instituto Politécnico Nacional IPN, en San José Chiapa, para el cual se destinan mil 400 millones de pesos, toda vez que el titular del Poder Ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, busca realizar la inauguración antes de que culmine su periodo.

La inversión para el citado proyecto asciende a mil 400 millones de pesos; otros 2 mil 800 millones son para el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (y la Unidad Profesional Interdisciplinaria.

Temas

Más noticias

Uruguay rescata el partido para ser tercer lugar de Copa América

A sus 37 años, Luis Suárez le dio este sábado un último regalo a Uruguay en la Copa América al forzar con el gol...

Los mexicanos Santiago González y Giuliana Olmos van por el título de Wimbledon

Santiago González y Giuliana Olmos han hecho historia en el tenis mexicano. La dupla nacional clasificó a la final de dobles mixtos en Wimbledon y es la...

Últimas

Últimas

Relacionadas

00:01:45

Trasladar la JLCA fuera de Puebla provocará que a 30% de los expedientes les den carpetazo: CTM

Aproximadamente tres mil expedientes que se encuentran en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) podrían irse al archivo por falta de interés...

Cancelan en Tehuacán desfile del Día del Trabajo por obras inconclusas que afectan la circulación vehicular

Trabajadores prefieren trabajar para que les paguen ese día inhábil, dijo el líder de la CTM

El candidato de Morena en Huejotzingo, totalmente entregado al consorcio de Casas Ara

En Huejotzingo la clase política de la 4T está totalmente sometida a los intereses del consorcio Casas Ara. Esa oprobiosa relación llevó al gobierno...

Más noticias

Uruguay rescata el partido para ser tercer lugar de Copa América

A sus 37 años, Luis Suárez le dio este sábado un último regalo a Uruguay en la Copa América al forzar con el gol...

Los mexicanos Santiago González y Giuliana Olmos van por el título de Wimbledon

Santiago González y Giuliana Olmos han hecho historia en el tenis mexicano. La dupla nacional clasificó a la final de dobles mixtos en Wimbledon y es la...

Pericos recibe al Águila en el Serdán este sábado y domingo

Los Pericos de Puebla (38-34) regresan a casa para una estadía de dos series, iniciando este sábado a las 14:00 horas con doble cartel...