Lunes, agosto 2, 2021

En visita a Puebla, Cárdenas evidenció distanciamiento con AMLO

Destacadas

Debe interpretar la CNDH si la vacunación es un derecho u obligación: LMBH

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que haga...

Sin incidentes mayores, la consulta popular para juzgar a expresidentes

El Instituto Nacional Electoral (INE) logró la instalación en Puebla del 100 por ciento de las mesas receptoras para...

Luego de tres semanas de plantón, Encinas se reúne con familiares de desaparecidos en Puebla

Luego de tres semanas en plantón indefinido en uno de los accesos del Congreso local, el Colectivo Voz de...

Un problema grave que enfrenta la izquierda para poder conquistar el poder político es la falta de unidad, de cohesión, frente a un mismo proyecto electoral y de nación. La visita de ayer de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano evidenció que persiste el distanciamiento entre él y Andrés Manuel López Obrador, el aspirante presidencial mejor posicionado. Parecería que sigue habiendo un enorme caudal de diferencias entre ambos personajes, cuyas luchas han sido fundamentales para el avance democrático del país.

Cárdenas presentó en el salón Barroco de la UAP el libro biográfico de su padre, el general Lázaro Cárdenas del Río. El acto tuvo poca difusión y sin embargo el recinto estuvo lleno, lo cual demuestra la popularidad, aprecio y liderazgo que sigue ostentando quien fuera el primer jefe de gobierno de la capital del país.

Muchos de los asistentes tienen una peculiaridad: son leales por igual a la figura de Cárdenas como de Andrés Manuel López Obrador, como consecuencia de que ambos han sido portadores de la esperanza de un cambio en el país desde la izquierda electoral, democrática y que mantiene una visión del nacionalismo revolucionario.

- Anuncio -

El ex candidato presidencial y referencia de la izquierda electoral en México, Cuauhtémoc Cárdenas, presentó el libro Cárdenas por Cárdenas en el salón Barroco de la UAP
El ex candidato presidencial y referencia de la izquierda electoral en México, Cuauhtémoc Cárdenas, presentó el libro Cárdenas por Cárdenas en el salón Barroco de la UAP. Foto:Esimagen

Cuauhtémoc Cárdenas se mostró cordial, atento, a todos los temas que le preguntaron en una entrevista al final del acto de la presentación del libro en cuestión, hasta que llegaron las interrogantes sobre López Obrador. Fue cuando un semblante de molestia se percibió en el político michoacano. Las tres siguientes respuestas mostraron su enconado alejamiento con López Obrador:

Primera pregunta: ¿Apoyará a López Obrador como candidato presidencial? Respuesta: hasta que aparezca en las boletas electorales dirá si lo respalda o no.

Segunda pregunta: ¿Qué opina de proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador? Respuesta: palabras más, palabras menos, “no conozco su proyecto”.

Tercera pregunta: ¿López Obrador sería un buen presidente? Respuesta: esa pregunta la podría responder hasta que el tabasqueño haya gobernado al país.

Carta del PRI

Sr. Fermín Alejandro García

Jefe de Información de

La Jornada de Oriente

Sirva la presente para enviarle un cordial saludo, al tiempo de permitirnos aclarar la información publicada en su columna “Numerosos litigios contra el PRI por imposiciones en comités municipales”, publicada este jueves 23 de febrero.

El PRI en el estado de Puebla trabaja en la renovación de los 217 Comités Municipales con miras a reforzar su estructura rumbo al proceso electoral de 2018; al momento han rendido protesta más de 173 dirigencias.

En esta renovación hemos escuchado a todos los grupos y juntos hemos llegado a consensos, los militantes han tomado las decisiones; no se han dado imposiciones, ni recomendaciones, tampoco se pagan cuotas en este sentido desde el Comité Directivo Estatal.

Su fuente consultada le proporcionó datos erróneos, a la fecha no se ha presentado ningún litigio por la toma de protesta de estos Comités Municipales, como Usted asegura.

La estructura del PRI no es propiedad de ningún liderazgo que busque ser beneficiado con espacios para la próxima contienda electoral. Los Comités Municipales constituyen la fortaleza principal de nuestro partido.

Los priistas poblanos han participado con gran entusiasmo y efervescencia en este proceso de renovación; en el Comité Directivo Estatal continuaremos escuchando y atendiendo las opiniones de nuestra militancia, su fuerza es la que nos llevará a permear el proyecto de Estado que queremos para el progreso de Puebla.

Atentamente

Comité Directivo Estatal

- Anuncio -

Ultimas

En Puebla, por cada 100 hombres trabajadores registrados en el IMSS, solo hay 59 empleadas aseguradas: México, ¿Cómo vamos?

En el estado de Puebla, por cada 100 hombres registrados como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -