Martes, mayo 11, 2021

Recomendamos

Desde Ayoxuxtla, López Obrador refrenda que no le fallará al pueblo en el combate a la corrupción

-

-

- Anuncio -

Desde Ayoxuxtla, donde se firmó el Plan de Ayala, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó el asesinato de Emiliano Zapata y afirmó que no le fallará al pueblo en el combate a la corrupción, “el presupuesto llega a la gente, porque mi compromiso es con ellos”.

A propósito del 102 aniversario luctuoso del líder revolucionario, López Obrador visitó de manera discreta el municipio poblano, a una semana que dio inicio el proceso electoral federal en el país.

- Anuncio -

En una videograbación de 30 minutos que transmitió en vivo a través de sus redes sociales, se observa al presidente acompañado de las autoridades municipales y  el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer.

“Visitamos con mucha discreción por la pandemia y la veda, Ayoxuxtla, Puebla, donde se firmó el Plan de Ayala que demandaba el derecho de los campesinos a la tierra. Hoy se conmemora un aniversario más del asesinato de Emiliano Zapata, traicionado en 1919”, destacó.

Dijo que llegó a la localidad, enclavada en la Mixteca, “sin que nadie supiera, ni el gobernador de Puebla, le hablé por teléfono ya en el camino para decirle te informo que voy a  Ayoxuxtla, no quiero que haya ningún acto, tenemos que seguirnos cuidando por la pandemia pero además ya estamos en veda electoral y no quiero que se malinterprete, estamos llevando a cabo una conmemoración cívica, histórica”.

- Anuncio -

En las instalaciones del museo a la memoria de Zapata hizo un recuento de los programas sociales que entrega su gobierno principalmente la pensión universal para adultos mayores, los apoyos para jóvenes y niños con discapacidad.

“En fin, se está trabajando, pero hace falta más”, recalcó.

En la plática que se transmitió desde la plataforma de Youtube, el presidente afirmó que no le fallará al pueblo que lo eligió.

“Estoy muy comprometido con todo el pueblo de México porque yo llegué a la Presidencia con el apoyo del pueblo. No me apoyaron los grandes caciques, los oligarcas, los que se sentían dueños de México, me apoyó el pueblo”, refrendó.

Entonces, prosiguió, “le tengo que cumplir al pueblo, no le puedo fallar. Estamos haciendo todo lo que podemos para que no haya corrupción y todo el presupuesto le llegue a la gente y se le devuelva al dueño que es el pueblo”.

Piden autoridades de Ayoxuxtla vacunas y ayuda al campo

En su oportunidad, Margarito Aragón Tapia, presidente auxiliar de Ayoxuxtla, perteneciente al municipio Huehuetlán El Chico, pidió ayuda porque “estamos muy abandonados”.

Dijo que la vacuna anticovid no llegó a la comunidad para inocular a los adultos mayores.

También intervino el acalde suplente, Pablo Santillo Galarza, quien reforzó la petición, al señalar que la brigada llegaría en mayo, según le han dicho, pero López Obrador prometió que tendrían las dosis la semana próxima porque antes del 20 de abril los ancianos de todo el país ya deben estar vacunados.

Asimismo, pidió que saquen del rezago al municipio y le “eche la mano” con maquinaria para trabajar el campo.

En respuesta, López Obrador dijo que va a estar atento a las necesidades de Ayoxuxtla, zona que conoce bien porque la ha recorrido varias veces.

“Tardé un tiempo haciendo campaña, bastantes años, soy un poco perseverante, dicen que necio, entonces, no dejé de luchar”, comentó.

Finalmente, Margarito preguntó en vivo al presidente de México, “oiga, ¿cómo le podemos hacer para independizar al pueblo?”, lo cual le arrancó una sonrisa al visitante.

El titular del Ejecutivo federal comentó que es una solicitud que se realiza al Congreso del estado de Puebla, y a pesar de ser un trámite complejo señaló que el lugar cuenta con valor histórico.

López Obrador destacó que los neoliberales no querían que se ponderara la historia y menos a los héroes. Con ese afán, aseveró, “cambiaron hasta los contenidos de los libros de texto, pero con el triunfo de nuestro movimiento va pa’trás, ya hay una nueva etapa”.

De regreso a la ciudad de Puebla, el presidente también difundió una segunda videograbación en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde pasó a comer mole de panza de res.

“Mole de pancita, también conocido como menudo en otros lugares, o mondongo, en Tabasco”, comentó, al presentar a sus anfitriones Javier y Ana María, dueños del restaurante “La Lupita”.

“Me decía Javier que poco a poco van saliendo de la pandemia, y eso es lo que yo espero, que los negocios, el pequeño comercio, las fondas y los restaurantes vuelvan a la normalidad, que se acabe el virus y nos vaya bien a todos”, concluyó.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10 de mayo, según se observó...
- Anuncio -