En violento asalto, ladrones terminan con la vida de joven egresado de la UAP

Aldo Padilla Cid, un joven de 18 años de edad y egresado de la Preparatoria Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), perdió la vida en un violento asalto ocurrido la noche del pasado lunes, en la colonia Volcanes de la capital de Puebla.

El rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Alfonso Esparza Ortiz, señaló este jueves en su cuenta de Twitter que el hecho es muestra de la violencia que se vive en el estado.

Fueron sujetos cuyas identidades aún no han sido ubicadas, quienes interceptaron a Aldo cuando éste transitaba por la colonia Volcanes, al poniente de la ciudad, para asaltarlo, pero al ver que no portaba artículos de valor, lo apuñalaron.


A través de sendas esquelas, la Preparatoria lamentó el hecho e informó que el joven formó parte de su generación (2017-2020).

“La Preparatoria Emiliano Zapata de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla lamenta con profundo dolor el fallecimiento de Aldo Padilla Cid, alumno de esta preparatoria en la generación 2017-2020, nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos”, puede leerse en el mensaje emitido por la escuela.

En redes sociales, familiares y amigos describieron a Aldo como un joven brillante, responsable e incluso como una “promesa de cambio”, por lo que externaron su pesar por su fallecimiento.

En su cuenta de Twitter, el rector de la UAP indicó que el hecho es un ejemplo de la situación de la violencia que hay en el estado y pidió a las autoridades que esclarezcan el caso para ubicar y castigar a los responsables.

“Una vez más, un estudiante de nuestra Universidad ha perdido la vida, víctima del clima de violencia que se vive todos los días en Puebla. Exigimos a las autoridades celeridad en la investigación, #JusticiaParaAldo Padilla Cid y seguridad para todas y todos los estudiantes”, puede leerse en el mensaje.

Apenas en junio pasado, el estudiante de Odontología de la BUAP, Cristopher Ramírez Serafín, de 19 años de edad, fue asesinado en un asalto mientras atendía la taquería de su papá, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

Otro caso violento que involucró no solo a la UAP sino también a la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), ocurrió en febrero de este año, cuando los entonces alumnos de estas instituciones Francisco Javier Tirado, Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa –estos dos últimos, originarios de Colombia–, fueron asesinados cuando salían del carnaval de Huejotzingo.