En violento asalto cometido la mañana del jueves a una casa habitación, delincuentes se llevaron 8 mil pesos en efectivo más teléfonos celulares y una computadora, para lo cual sometieron a tres mujeres y dos hombres, a una de las féminas la golpearon en la cabeza con la cacha de un arma de fuego.
Cuatro delincuentes participaron en el hecho; llegaron a la vivienda ubicada en la 19 Sur, entre Gabino Barreda y 3 Oriente, de la colonia las Flores en esta ciudad, donde tocaron la puerta y una vez que se les abrió entraron por la fuerza amenazando con sus armas de fuego a las personas que estaban en ese momento en el lugar.
Te puede interesar: Asalto violento en el CBTIS 229 de Tehuacán, delincuentes se llevaron el dinero de las inscripciones
De inmediato sometieron a las cinco personas, una de ellas resultó lesionada al recibir un golpe en la cabeza con la cacha de un arma de fuego. A las víctimas se les obligó a entregar el dinero en efectivo y sus teléfonos celulares; según los primeros datos también se llevaron una laptop.
Tras lograr su objetivo los delincuentes abandonaron el inmueble dándose a la fuga con rumbo desconocido. Las víctimas pidieron apoyo a través del número de emergencias 911, acudiendo al lugar paramédicos de Protección Civil y Bomberos, debido a que había una persona herida.
La mujer lesionada fue atendida por los técnicos en urgencias, pero finalmente se negó a ser trasladada al hospital para su atención médica, por lo que se le dejó bajo resguardo de sus familiares.
Otras personas sufrieron crisis nerviosa, pero de igual manera optaron por rechazar el traslado al hospital, de modo que los paramédicos solo les dieron algunas indicaciones para controlar su estado emocional.
Policías municipales, así como oficiales de la Policía Estatal, también se hicieron presentes en el domicilio indicando a las víctimas la necesidad de interponer su correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado a fin de iniciar una carpeta de investigación sobre ese hecho.
Esta es una estrategia que están aplicando los delincuentes para entrar a las viviendas, ya que según reportes no es la primera vez que se comete un asalto con estas características. Los delincuentes se hacen pasar por repartidores de productos y en ocasiones hasta llevan arreglos florales o pasteles para así engañar más fácilmente a sus víctimas y obligarlas a abrir la puerta de sus domicilios.