El secretario de Seguridad Pública (SSP), el vicealmirante Francisco Sánchez González, admitió que hay un incremento de la violencia en los últimos días en la zona metropolitana de Puebla, por lo que anunció que habrá una reunión en la XXV Zona Militar con alcaldes para reforzar la estrategia en el combate a la delincuencia.
“Vamos a diseñar un refuerzo del operativo, en la última semana sí tuvimos un repunte y a raíz de eso se hace una revaloración en la reunión, tomando en cuenta la información que se tenga para que las acciones arranquen este mismo día”, declaró.
En entrevista, el funcionario estatal expuso que la inseguridad es “multifactorial”, al referir que habrá días que están tranquilos y otros en los que la incidencia delictiva escala.
Para hacer frente a la problemática, dijo que se va a diseñar un reforzamiento de la estrategia y se analizarán los factores que han sucedido para que a partir de este jueves se pueda poner en marcha en diferentes puntos del area conurbada a Puebla.
Te recomendamos: Indolencia oficial y una creciente ola criminal juvenil fueron los factores de la violencia en Acatzingo
En otro tema, el titular de la SSP informó que en conjunto con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) tendrá una reunión con los directores de Seguridad Pública de los siete ayuntamientos de la zona metropolitana en el C5 para concretar operativos de movilidad.
Comentó que Silvia Tanús Osorio, secretaria de Movilidad y Transporte, solicitó detectar los vehículos que tienen placas de otros estados, cuyos dueños trabajan y radican en territorio poblano, pero que evaden las fotomultas.
Explicó que el objetivo es disminuir los accidentes automovilísticos que en la gran mayoría son provocados por el exceso de velocidad.
Por esta razón, dijo que se tiene que dar un acuerdo entre los siete municipios de la zona metropolitana: Puebla capital, San Pedro y San Andrés Cholula, Coronango, Cuautlancingo, Amozoc y Santa Clara Ocoyucan.
Finalmente, informó que no hay fecha para operar las Torres de telecomunicación y seguridad que se van a construir en Puebla, Acatlán de Osorio, Zacapoaxtla, Teziutlán y Huauchinango.
El secretario precisó que apenas está en la fase de preparación y aún no se tiene un tiempo específico para que estén operando en estas zonas.
“Es un proyecto que se tiene planeado, y estamos en la fase de consolidación, las torres son fundamentales porque hay lugares donde no es posibles la comunicación y esto nos va ayudar mucho”, mencionó.
Por último, precisó que en un inicio serán cinco torres, pero comentó que su instalación podría extenderse a otras localidades estratégicas del estado.
Puedes leer: Alcalde de Tepeojuma pide apoyo del ejército, la marina y policía estatal ante ola de violencia en ese municipio