Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

Vinculan a proceso penal al gallero Jorge Aduna

- Anuncio -

Relacionadas

Olga Lucía Romero se separa de la diputación para ocupar la dirigencia de Morena

El Congreso de Puebla autorizó a la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo una licencia de cargo por tiempo...

Se mantiene operativo vial en obras de reconstrucción del puente El Trébol–Zahuapan

Con el propósito de garantizar orden vial y evitar accidentes, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Municipio...

Entregó gobernadora Lorena Cuéllar 32.4 mdp en maquinaria a la SI

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó tres retroexcavadoras y cuatro motoconformadoras a la Secretaría de Infraestructura (SI), para lo...

Destacadas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...

Ahora difunden datos sobre supuesta red de extorsión a transportistas en San Pedro Cholula

Una vez que el pasado miércoles fue publicado el amparo contra supuestas extorsiones que DHL ganó al ayuntamiento de...

Por denuncias de corrupción, alcalde de Ahuazotepec despide a todos sus policías y al director de Seguridad

Tras varias denuncias de presuntas anomalías en su desempeño e incluso presuntos nexos con el huachicol, el presidente municipal...

El empresario gallero Jorge Aduna Villavicencio fue vinculado a un proceso penal acusado de los delitos de usurpación de funciones, portación de arma de fuego sin licencia y falsificación de documentos en general en su modalidad de uso de documento falso.

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a Aduna el pasado 23 de junio cuando conducía una camioneta Chevrolet Suburban con placas de la Ciudad de México, blindada y con luces similares a las utilizadas por corporaciones policiales, sin que justificara pertenecer a alguna institución de seguridad pública.

Cuando el empresario fue detenido, también le fue asegurada un arma de fuego de la que pretendía justificar la portación con una licencia presuntamente apócrifa; 16 cartuchos útiles; y 50 mil pesos. Lo anterior se detectó durante la revisión a la persona que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.

- Anuncio -

La Fiscalía General del Estado (FGE) recabó indicios e integró la carpeta de investigación que con los datos de prueba sustentados en audiencia, derivó en la vinculación a proceso de Jorge N.

Respecto al delito de portación de arma de fuego, se declinó competencia a la Fiscalía General de la República (FGR).

Jorge N. permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva durante la investigación complementaria, en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Por muchos años, Aduna tuvo a su cargo la concesión del palenque de Puebla, mediante su empresa Gallística, pero en 2016 fue señalado de orquestar el secuestro y asesinato de seis personas que entraron a asaltar su casa y que violaron a una de sus familiares.

Acusado de ser el autor intelectual de ese delito, en ese año el empresario fue enviado al penal de San Miguel y posteriormente trasladado a una cárcel en Durango, pero casi de inmediato obtuvo un amparo mediante el que pudo quedar en libertad, en junio de 2017, y posteriormente no se supo más de él hasta que fue detenido nuevamente.

- Anuncio -

Ultimas

00:00:23

Olga Lucía Romero se separa de la diputación para ocupar la dirigencia de Morena

El Congreso de Puebla autorizó a la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo una licencia de cargo por tiempo...
- Anuncio -
- Anuncio -