Domingo, abril 20, 2025

Vinculan a proceso y dan prisión preventiva a hombre que mató dos perros en Tehuacán

Destacamos

Tehuacán. Vinculado a proceso y con prisión preventiva quedó el hombre que dio muerte a dos perros el pasado 10 de este mes en la colonia Vista Hermosa de Tehuacán. La decisión del juez de control fue respaldada por organizaciones defensoras de los animales que resaltaron la importancia de hacer cumplir la ley en esos casos.  

Por su parte familiares de Andrés Morales, quien fue detenido la misma noche en que ocurrieron los hechos, salieron en defensa del hombre expresando que su actuar obedeció al hecho de que varias veces esos dos perros agredieron a su mascota y los propietarios de esos canes jamás tomaron medidas para resolver ese problema. 

Fue el pasado viernes cuando se realizó la audiencia sobre el homicidio de los dos perros conocidos como Donkey y Tobi; el juez de control determinó vincular a proceso a Andrés Morales por considerar que hay elementos para considerarlo presunto responsable de esos hechos. 

El hombre, de 60 años de edad, dio muerte a los dos canes utilizando un machete, momentos después vecinos se movilizaron para exigir que el agresor fuera detenido, lo cual ocurrió esa misma noche, posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público. 

Organizaciones como TAC “una protección al entorno”, Cambia una Vida Adopta y Ética por los Derechos de los Animales, se pronunciaron desde el día en que se dio ese suceso para exigir que se haga justicia en este caso, por lo que tras conocer que el sexagenario fue vinculado a proceso expresaron su congratulación al considerar que se deja un antecedente sobre el maltrato animal. 

Por su parte un grupo de amigos y familiares del detenido, se manifestaron en la Casa de Justicia de Tehuacán, donde se llevó a cabo la audiencia, para expresar que se han dado irregularidades en el proceso y exigir que las autoridades realicen una investigación a fondo sobre los hechos. 

Marisol Morales, hija del señalado, aseveró que su padre se cansó de que esos dos perros agredían constantemente a su mascota de nombre oso, quien tiene varias cicatrices por esas agresiones.  

Según dijo, cada que eso ocurrió fueron a hablar con los dueños de los perros, pero siempre encontraron una respuesta de indiferencia y hasta burla, por lo que el 10 de marzo cuando nuevamente su perro fue agredido por esos dos canes, Andrés salió en defensa de su mascota. 

A decir de Marisol, hay varios vecinos que conocen la situación, además de indicar que se cometieron actos ilegales por parte de los policías al momento de la detención de su padre, quien al ser de origen indígena desconoce las leyes, por lo cual pidió que se investigue el caso y no se cometa una injusticia con su progenitor. 

Ultimas

Pericos pierde la serie en el Puerto Jarocho

Par de cuadrangulares de dos anotaciones de la ofensiva de Él Águila de Veracruz sentenció el juego para llevarse el triunfo...
- Anuncios -
- Anuncios -