Acusados de los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones y robo fueron vinculados a proceso las dos personas detenidas el 4 de mayo tras allanar la casa de las vecinas del candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Durante una audiencia realizada este domingo, el juez a cargo del caso determinó también dictar la medida de prisión preventiva en contra de los dos aprehendidos identificados como Gerardo P. y Sharon P., mientras se lleva a cabo la investigación complementaria.
De acuerdo con la declaración de las víctimas, la noche de este cuatro se mayo, personas ingresaron clandestinamente a su vivienda, que se encuentre frente a la de Eduardo Rivera, dentro del fraccionamiento que se ubica en el número 3910 de la calle Cañada Morelos, en la colonia Santa Cruz Buena Vista, a unas cuadras de la Calzada Zavaleta.
Ya en el interior del inmueble, las personas golpearon a una madre y sus dos hijas mientras les preguntaban en dónde estaba “el presi”, por lo que Rivera acusó que se trató de un atentando en su contra.
“Al llegar los agresores preguntaron directamente por mí, y que luego, en repetidas ocasiones, por el político, y cuando dijeron: cuando llegue lo recibiremos con un plomazo en la cabeza. Esta información y la manera en como se dieron los hechos es una muestra evidente de que se trató de un atentado directamente contra mi persona, no puede haber, ni admito otra interpretación”, narró el abanderado panista el pasado cinco de mayo, al dar un posicionamiento sobre el hecho.
De acuerdo con el propio candidato, quién también presentó una denuncia por ese hecho, habrían sido por lo menos cuatro individuos los que ingresaron al sitio por lo que ha exigido a las autoridades detener al resto de los implicados.
Ese mismo cinco de mayo, el fiscal Gilberto Higuera Bernal indicó que aún no podía confirmarse o descartarse que el hecho se trató de un atentado contra la vida del abanderado de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” sino hasta que la investigación avanzara.
Puedes leer: Eduardo Rivera y su esposa agradecen a sus vecinas por “salvarles la vida”