Lunes, marzo 8, 2021

Vinculan a proceso a extrabajadores de la FGE y FGR en Puebla por feminicidio

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

David “N” y Karla “N”, quienes laboraban en la delegación en Puebla de la Fiscalía General de La República (FGR) y en la Fiscalía General del Estado (FGE) de la misma entidad federativa, fueron vinculados a proceso por un juez de control de Tlaxcala.

Ambos fueron detenidos por el feminicidio de Emma, quien era esposa del primero, y ahora deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa, por lo que se ordenó su traslado a un penal tlaxcalteca. Asimismo, el juez concedió un plazo de tres meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria.

El 7 de octubre del presente año la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) dio a conocer que David y Karla fueron capturados por haber privado de la vida a una mujer.

Ambos fueron detenidos en una operación que de manera simultánea se realizó en las colonias La Loma Xicoténcatl, en Tlaxcala capital, donde fue capturado David, y en la Gabriel Pastor, perteneciente a la ciudad de Puebla, donde Karla fue ubicada.

Producto del desarrollo de una investigación, el detenido –elemento activo de la Policía Federal de Investigación de la FGR– planeó el homicidio de su entonces pareja, toda vez que mantenían diferencias por la custodia de sus hijos.

Por esa razón Karla, quien tenía una relación sentimental con el imputado, ultimó a una integrante activa de la Unidad de Análisis Criminal de la FGR en territorio tlaxcalteca.

Minutos antes de las 8 de la mañana del 3 de junio de este año, frente a la estancia número 31 de Bienestar Infantil del ISSSTE, que se localiza en calle Sauce, entre el andador Bugambilia y Violeta, de la colonia El Sabinal, en Tlaxcala, se escucharon al menos dos detonaciones por arma de fuego.

Sobre el piso quedó malherida una mujer de edad mediana, era Emma, quien laboraba en la delegación de la FGR en esa entidad y misma que llevaba a su hijo a la guardería.

La PGJE inició los primeros trabajos de investigación por la muerte de esa persona y peritos en criminalística se trasladaron al lugar referido, donde realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver, el cual presentaba heridas ocasionadas por el impacto de balas.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) indicaron que Karla estaba asignada a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción; previamente había trabajado en Oaxaca; asimismo, ella formó parte de los 625 hombres mujeres que fueron contratados apenas en julio pasado; es decir, cuando la investigación del feminicidio ya estaba en curso, lo que pondría en duda la efectividad de los exámenes de control y confianza.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

En el barro bruñido, la tradición es primordial pues es la herencia cultural de los antepasados, afirman artesanas

Para Dina Vera Medina, sexta generación de mujeres alfareras en Los Reyes Metzontla, en la artesanía, la juventud está...
- Anuncio -