Domingo, abril 20, 2025

Vinculan a proceso a “El Callo” y 2 personas más por la explosión de Xochimehuacán

Destacamos

Señalado por los delitos de homicidio calificado, lesiones daño en propiedad ajena, ataques a las vías de comunicación, incendio y otros estragos, fue vinculado a un proceso penal  Ricardo N. alias El Callo, Miguel Ángel N. y Antonio N., investigados por la explosión en una toma clandestina de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en el municipio de Puebla.

En audiencia, el agente del Ministerio Público exhibió elementos de prueba respecto al siniestro ocurrido el pasado 31 de octubre en esa localidad, donde tras la explosión de una toma clandestina de gas Licuado de Petróleo (LP) diversas personas perdieron la vida, otras más sufrieron lesiones y se ocasionaron daños a inmuebles, vehículos y bienes públicos.

Con la información que proporcionó la Fiscalía de Investigación Metropolitana, el Juez de Control vinculó a proceso a Ricardo N., Miguel Ángel N. y Antonio N., a quienes además les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

El Callo fue detenido en Cancún, a través de una colaboración con las autoridades de ese lugar, mientras que las otras dos personas fueron detenidas en Xochimehuacán.

Con base en el desahogo de diversos actos de investigación y análisis de información, la Fiscalía de Puebla (FGE) estableció que el 31 de octubre dentro de un inmueble de la Avenida Ferrocarril, los hoy aprehendidos presuntamente manipularon una toma clandestina, ocasionando la combustión por propagación de gas.

Por lo anterior, el 7 de diciembre pasado, agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de Puebla, dieron cumplimiento a las órdenes de aprehensión de los tres presuntos responsables.

Ricardo N. alias El Callo fue detenido en Cancún en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en tanto, Miguel Ángel N. y Antonio N., fueron capturados en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

De acuerdo con el testimonio de vecinos que fueron dados a medios de comunicación tras el suceso, el presunto líder huachicolero ya cuenta con varios años de figurar como uno de los principales delincuentes de la junta auxiliar y hace un par de años mudó su actividad al robo de gas.

Como ocurre en otras células criminales, señalaron que El Callo también cuenta con un grupo de personas dedicadas a ayudarlo en su actividad ilícita de ordeñar los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) así como a vigilar que no sean descubiertos por las autoridades.

Los vecinos refirieron que anteriores alcaldes auxiliares supieron de la presencia de ese supuesto delincuente sin que hayan actuado al respecto, por lo que ahora su actividad delictiva y el número de sus colaboradores, creció.

Ultimas

Pericos pierde la serie en el Puerto Jarocho

Par de cuadrangulares de dos anotaciones de la ofensiva de Él Águila de Veracruz sentenció el juego para llevarse el triunfo...
- Anuncios -
- Anuncios -