Vinculan a proceso a colombiano que apuñaló a una mujer en Los Héroes

José James “N”, colombiano que atacó con arma blanca el 21 de agosto de este año a una mujer en el fraccionamiento Los Héroes, ubicado al sur de la ciudad de Puebla, fue vinculado a proceso por abuso sexual y lesiones calificadas.

En audiencia, el agente del Ministerio Público logró obtener del juez de Control la vinculación a proceso del imputado, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El seguimiento de la indagatoria está a cargo de la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos que sumó en contra de José James otro caso de abuso sexual, en el que una víctima de 46 años de edad denunció que el colombiano la agredió el 27 de julio de 2019 en el mismo lugar que a la primera afectada.


Por ambos casos, la FGE solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de José James, de 36 años de edad.

El 3 de septiembre el acusado se entregó en las oficinas centrales de la FGE, el sujeto llegó a bordo de una camioneta blanca, acompañado de sus abogados, de nombre Francisco Tlahuicole Hernández y Jacob Lozano.

Descendió del vehículo, sin emitir comentario alguno a los reporteros que lo esperaban y se dirigió a la entrada del inmueble, donde Policías Ministeriales, comandados por Juan Luis Galán Ruíz, director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ya lo estaban esperando para detenerlo.

Por otra parte, pese a que fueron vinculados a proceso por posesión de marihuana, Alejandro José y O’Neil Jose, de origen venezolano y dedicados a robar relojes de mano, solo el primero permanece detenido, mientras que el segundo, gracias a un amparo, está libre.

Un juez de control otorgó la suspensión condicional del proceso jurídico que se seguía en contra de ambos con la condición de entregar sus pasaportes al Tribunal Superior de Justicia, entregar dos pares de muletas al voluntariado de este último, obtener un empleo y presentarse a firmar cada ocho días.

No obstante, al salir del Centro de Justicia Penal de Puebla, agentes ministeriales esperaban a Alejandro José, lo detuvieron por robo agravado y fue remitido ante un juez de control de San Andrés Cholula.

Por su parte, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) intentó detener a O’Neal José, pero no pudieron hacerlo porque presentó un amparo.

Los dos ciudadanos de Venezuela fueron detenidos el 5 de Septiembre, en la calle Osa Mayor, de la ciudad de Puebla; en bolsas de plástico llevaban alrededor de medio kilogramo de marihuana.