Viernes, julio 19, 2024

Vigilará el Ejército municipios, durante la tomas de protesta

Destacamos

Tehuacán. Para garantizar la tranquilidad durante la toma de posesión de las próximas autoridades municipales, se realizarán rondines en los diferentes municipios de la región por parte de los elementos del Ejército Mexicano confirmó el comandante del 24 Regimiento de Caballería Motorizado, Jaime Contreras Chávez.

Desde hace días se inició con rondines por las diferentes poblaciones que conforman el sector que toca a ese regimiento, según explicó el comandante, quien dijo que es una solicitud de los propios vecinos el que el Ejército tenga mayor presencia en sus comunidades.

Contreras Chávez resaltó que son 24 municipios los que les corresponde atender, por lo que comenzaron a hacer los recorridos, para definir en cuáles será necesario hacer mayor presencia el día del cambio de gobiernos locales.

El comandante indicó que en lo que llevan de supervisión se puede asegurar que toda la región se encuentra en calma y no se prevé que vayan a presentarse conflictos fuertes en la toma de posesión de las nuevas autoridades, el próximo 15 de este mes.

A decir de Jaime Contreras, los ciudadanos de los distintos municipios que han visitado tienen una percepción positiva de los militares, no existe animadversión hacia ellos y les solicitan que regresen pronto, para así garantizar la seguridad de los habitantes, sobre todo de aquellos que se encuentran en zonas más alejadas.

Una de las razones de esa aceptación, dijo, es que se realizan los recorridos de manera muy respetuosa, con total apego a la ley y sobre todo explicando claramente las causas de su arribo a las comunidades, lo que deja tranquilidad a las personas, que entienden perfectamente la razón de la presencia militar.

Pidió que la población colabore para combatir la delincuencia a través de la denuncia anónima, misma que se puede hacer vía telefónica o por correo electrónico, información que el Ejército atiende de inmediato.

Aseguró que ese método de denuncia ha dado buenos resultados y cada vez encuentra mayor aceptación entre la ciudadanía, pues reciben de 15 a 20 llamadas telefónicas, por mes, solicitando su intervención ante asaltos, robos y también cuando alguna persona detecta sitios de venta de droga.

Ultimas

Inicia Rosa Icela Rodríguez proceso para asumir cargo en Segob

Ciudad de México. A partir de este viernes, la próxima secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, empezó el proceso de...
- Anuncios -
- Anuncios -