Miércoles, julio 17, 2024

Con vigilancia permanente evitan que se siga tirando basura en patio de maniobras de Necoxtla

Destacamos

Tehuacán. – n Más de 250 pobladores de San Marcos Necoxtla, realizan recorridos de vigilancia en el patio de transferencia de basura que tiene en esa junta auxiliar el ayuntamiento de Tehuacán, con el objetivo de impedir que sigan depositando desechos en ese sitio, así lo manifestó Héctor Cabrera Martínez, representante del comité de inconformes.  

Destacó que el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), iniciò el retiro de basura de ese lugar, sin embargo, es un trabajo que tardará, pero mientras tanto los habitantes mantendrán vigilancia las 24 horas, porque detectaron que particulares acudían a dejar ahí sus residuos. 

Son en total 27 grupos los que formaron, de modo que ese terreno no se quede sin supervisión, explicó, al tiempo de advertir que toda unidad que sea sorprendida tirando basura en el sitio será trasladada a la presidencia auxiliar y los propietarios tendrán que acudir a negociar la entrega. 

Esa medida se decidió por asamblea, por lo tanto, todos los grupos de vigilancia sabe lo que procede si sorprenden a alguien incurriendo en esa acción, porque ya es mucha la basura acumulada en ese espacio. 

Recordó que también por asamblea se tiene la consigna de no permitir que se retomen esos trabajos, por representar un riesgo de contaminación de los mantos freáticos y el manantial la taza, que dotan de agua a varias poblaciones de la región. 

El compromiso que hizo con ellos el Ooselite, es que todos los desechos del patio de transferencia se van a retirar, lo cual confían en que se cumpla realmente y que el lugar se sanee ya que son varias toneladas de basura las que se encuentran acumuladas en ese terreno, aseveró. 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo una supervisión a ese patio de transferencia, el mes pasado, pero a la fecha se desconoce si se emitirá alguna medida sobre ese sitio, pues los inspectores únicamente tomaron fotografías y otras evidencias para hacer el reporte a sus superiores.  

Héctor Cabrera hizo mención de que en fechas recientes acudió la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para efectuar una supervisión al terreno donde se construía el supuesto nuevo relleno sanitario de Tehuacán, donde se corroboró que hasta la fecha no han reiniciado la obra. 

 

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -