El hallazgo de un cuerpo con una bolsa en la cabeza, así como una balacera que dejó como saldo una persona sin vida, se registraron durante el transcurso de este Viernes Santo en el municipio de San Martín Texmelucan.
El primer caso ocurrió en comunidad de San Baltazar Temaxcalac, de Texmelucan, la cual limita con el estado de Tlaxcala, en donde vecinos se percataron de que sobre el Camino Real se encontraba el cuerpo de una persona sin vida, por lo que dieron parte a las autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, el cadáver tenía una bolsa de plástico en la cabeza, además de que tenía rastros de tortura, pero los agentes de seguridad pública no pudieron determinar su identidad, sin embargo, se indicó que vestía una playera roja y un pantalón de mezclilla.
Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento de cadáver.
Muere una persona en balacera
En otro hecho distinto, vecinos reportaron una balacera en el camino a la junta auxiliar de Moyotzingo, en la que un varón perdió la vida.
Según refirieron testigos, fueron varios sujetos los que detonaron armas de fuego a la altura de la autopista México-Puebla, hecho en el que resultaron varias personas lesionadas pero una de ellas, que iba a ser trasladada en una ambulancia a un hospital, perdió la vida antes de que pudieran trasladarlo a este sitio.
Hasta el momento se desconoce el móvil del suceso; sin embargo, policías de Texmelucan realizaron una búsqueda de los responsables.
Encuentra el cadáver mutilado de una mujer
La tarde del sábado el cuerpo de una mujer fue rescatado de una ribera del municipio de Xicotepec, el cual se encontraba en el interior de una bolsa de plástico y estaba cortado a la mitad.
Elementos de seguridad pública que acudieron al llamado que hicieron vecinos de la zona, no pudieron determinar la identidad de la mujer; sin embargo, refirieron que su edad oscilaba en los 50 años.
Los restos de la víctima de homicidio se encontraban en el interior de una bolsa de plástico negra, la cual flotaba en el cauce, por lo que los vecinos dieron parte a las autoridades.
Agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver, así como para iniciar una carpeta de investigación por el probable delito de homicidio.