Jueves, agosto 11, 2022
- Anuncio -

Víctor Mora ofrece convertir simples objetos en libros de artista

- Anuncio -

Relacionadas

Egresan químicos clínicos de la UATx

En cumplimiento con la misión de entregar a la sociedad profesionistas capaces y competentes, la Universidad Autónoma de Tlaxcala...

📌📰Avance informativo con Alina Méndez: 11 de agosto de 2022

🔴El programa informativo de La Jornada de Oriente para sus redes sociales

Desde el FIT Guadalupe Alemán y Alejandro Jara sentaron las bases para la creación del Munati

El Museo Nacional del Títere (Munati)--cuyo 31 aniversario fue celebrado por el gobierno del estado el pasado martes--, no...

Destacadas

Dos grupos denominados “autodefensas” se rebelan a inspecciones en Izúcar

Guardianes de Izúcar y Fuerza Territorial Poblana, dos grupos que se ostentan como autodefensas, se han rebelado a las...

En Puebla nueve de cada 10 mujeres dicen haber sido agredidas en el transporte público: Inmujeres

Como en el resto del país, en Puebla nueve de cada 10 mujeres que viajan en transporte público ha...

No se permitirá que voceadores vendan otros productos que no sean periódicos y revistas: Cruz Lepe

Aunque el gremio de voceadores ha tenido que introducir dulces, cigarros y otro tipo de productos en sus puestos...

La posibilidad de transformar en arte lo que podría permanecer como un simple objeto de curiosidad, de preocupación o de disfrute personal es la oferta que hace el artista visual Víctor Mora a los creadores de esta ciudad, para crear a través de un taller/laboratorio, objetos de arte, bitácoras y libros de artista.

Invitado por el colectivo La Pesera, integrado por Agnija Anca y Nereo Zamítiz, el miembro del Sistema Nacional de Creadores impartirá este taller los días 13, 14, 27 y 28 de mayo, en el Restaurantero Anarquista, espacio cultural ubicado en la avenida Palafox y Mendoza 414.

Bajo el nombre de “Laboratorio de creatividad y reproducción”, Víctor Mora proporcionará los elementos temáticos, estéticos y técnico-formales para construir un método con el cual el artista pueda hacer una valoración y enriquecimiento de su producción, a fin de propiciar la evolución de su quehacer.

- Anuncio -

Para Víctor Mora, maestro en Artes Visuales por la Academia de San Carlos de la UNAM y doctorante en Arte, Imagen, Cultura y Sociedad por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la producción artística se da en un circuito integrado por las etapas de producción, distribución y consumo.

Esto implica que el proceso de creación de una obra se da en circunstancias específicas y se dirige a un público en particular, requiriendo de un sistema de distribución que acerque el objeto al espectador.

Víctor Mora y el “Laboratorio de creatividad y reproducción”

Por ello, en el “Laboratorio de creatividad y reproducción”, el artista con más de 20 exposiciones individuales en México y el extranjero abordará, en primer término, los elementos temáticos en la creación a partir de una selección de imágenes y del tema, seguido del tratamiento artístico que deberán cumplir. La importancia de la selección y su correcto tratamiento, le dará al productor la posibilidad de transformar en arte lo que podría permanecer como un simple objeto de curiosidad.

Una vez superado lo anterior, en el laboratorio impartido por Mora se podrán conocer los elementos estéticos de los que puede echar mano el artista, para que le den elocuencia o fuerza expresiva a su obra. Podrá valerse de elementos estéticos y expresivos para causar efectos como atracción, inquietud, impacto, sorpresa, agrado o rechazo, entre otros.

Por último, en el laboratorio los participantes se detendrán en los elementos técnico-formales como son los recursos materiales y los recursos visuales, bidimensionales y tridimensionales. Con ellos, el productor podrá transformar la materia en un objeto portador de ideas, sentimientos y sensaciones.

Al ser un taller, Víctor Mora también provocará la presentación y el debate de la propuesta, para que cada proyecto queden pasen dejen de ser propuestas y se conviertan en obras definidas, mismas que formarán parte de una exposición final.

El “Laboratorio de creatividad y reproducción” está dirigido a artistas visuales, fotógrafos, diseñadores gráficos y estudiantes de estas áreas; los materiales que se necesitan son papeles de diversas características, pegamento, cartón, fotografías, tijeras, reglas, revistas, fotocopias y todo material que sea manipulable y plegable. Para inscripciones y/o más información se puede escribir al correo [email protected].

- Anuncio -

Ultimas

418 pesos ganan en promedio trabajadores de Puebla, es del 13º salario más bajo del país: STPS

El salario diario asociado a trabajadores asegurados en el estado de Puebla, es de 418.83 pesos; es el décimo...
- Anuncio -
- Anuncio -