Lunes, julio 15, 2024

El regidor de Tehuacán Víctor Cannán fue puesto en libertad y detenido inmediatamente por policías ministeriales

Destacamos

Tehuacán.- Víctor Cannán Barquet regidor con licencia de Tehuacán, fue liberado este día por cumplimiento a un amparo que ganó, sin embargo no pudo abandonar la Casa de Justicia, debido a que inmediatamente se hizo efectiva una nueva orden de aprehensión en su contra, según trascendió.

El regidor ganó un amparo luego de que el juez de oralidad modificó, el pasado 25 de agosto, el tiempo de prisión preventiva que se le impuso en la audiencia de vinculación a proceso.

Primero se determinó una prisión preventiva de cuatro meses, pero en la modificación se extendió a 10, por lo que Cannán Barquet interpuso un amparo que le fue concedido, por lo que se desarrolló la audiencia respectiva.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, este día se le dictó libertad, sin embargo apenas abandonó la sala de la audiencia cuando ya le esperaban elementos de la Policía Ministerial quienes nuevamente le informaron que quedaba detenido, la noticia fue de tal impacto para el regidor que sufrió un desmayo.

Supuestamente fue necesario que acudieran paramédicos para darle atención, luego de lo cual se le ingresó nuevamente a prisión en el Centro de Reinserción Social de Tehuacán (Cereso).

Víctor Cannán enfrenta proceso penal por supuesto desvío de recursos por 8 millones de pesos, asunto en el que también se encuentran involucradas la ex contralora municipal, Zamira Cannán y la ex coordinadora de adquisiciones Ana Lucía.

La segunda tiene arraigo domiciliario, lo cual se le concedió en la audiencia de vinculación a proceso, mientras que Zamira salió en libertad el pasado jueves, pero continúa bajo el proceso, por lo cual tiene que acudir a firmar a la Casa de Justicia de Tehuacán, cada lunes, durante seis meses, con el fin de garantizar su permanencia en esta ciudad.

 

Ultimas

Autoridades de Atlixco retiran diario a 10 ambulantes en zona del tianguis regional

Atlixco. Diariamente la dirección local de industria y comercio retira a más de 10 nuevos vendedores ambulantes en la...
- Anuncios -
- Anuncios -