Sábado, abril 10, 2021

Víctima sexual de enfermero del IMSS, ahora sufre acoso telefónico

Destacadas

Se concluyen en Puebla 8 de cada 10 investigaciones por delitos

El promedio de conclusión de las carpetas de investigación que se inician en Puebla por algún delito, es del...

CEN del PAN investiga denuncias de venta de candidaturas en Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN investiga las acusaciones que enfrenta la dirigente del partido en Puebla, Genoveva...

Barbosa pide que SG intervenga para resolver conflicto con Bonafont en Juan C. Bonilla

La delegación de la Secretaría de Gobernación federal (SG) debe intervenir en el conflicto que hay con la planta...

Víctima sexual de enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual fue rescindido el día de ayer por la institución, denunció que recibe diariamente acoso telefónico desde que acusó el agravio.

En entrevista para La Jornada de Oriente, la agraviada, cuyo nombre reservamos para su protección, informó que desde que sus familiares levantaron la queja ante las autoridades del IMSS por el ataque de la que fue objeto, recibe más de 4 llamadas al día desde un número desconocido.

La entrevistada precisó que  la persona que llama permanece unos segundos en silencio para posteriormente colgarle, además de que su esposo y la abogada que los asesoró en el caso son hostigados de la misma forma.

Víctima sexual, asediada

- Anuncio -

Dijo que la semana pasada, aunque fue de descanso, insistieron en el acoso, lo cual la mantiene con preocupación pues puede ser una forma de represalia por denunciar al agresor.

Reveló que durante el proceso de investigación que siguió el IMSS para determinar la responsabilidad en la agresión, se trató de encubrir al enfermero e incluso trataron de impedir que la otra víctima sexual declarara ante las autoridades de la dependencia

“La otra señora llegó un poquito tarde y llamaron casi a 20 personas del sindicato porque ya no le querían tomar la declaración para que la tomarán como inasistente”, recalcó.

El día de ayer, la institución pública de salud informó, mediante un boletín, que el enfermero acusado de agredir a dos pacientes en el nosocomio de San Alejandro fue rescindido después de determinar su responsabilidad en un procedimiento interno.

El pasado 29 de febrero pacientes del nosocomio dieron a conocer a esta reportera que fueron víctimas de agresión sexual por parte de un enfermero y denunciaron que el IMSS no dio parte al Ministerio Público sobre los actos del empleado.

La víctima sexual que estaba interna en el cuarto piso de San Alejandro, relató que el auxiliar médico llegó hasta su cama, sin tener justificación médica y aprovechando su incapacidad pues perdió la visión por un procedimiento médico mal realizado en una clínica subrogada del IMSS, para introducir la mano en sus genitales.

Cuándo el familiar de la paciente denunció el caso ante las autoridades de la dependencia, otra persona acusó al mismo sujeto de aprovechar el estado inconsciente de su enferma para tocarle el busto, no obstante, esto no fue suficiente para que la institución diera parte al MP sobre el comportamiento del empleado u orientara a los agraviados.

El pariente de la víctima sexual, acudió ese mismo sábado alrededor de las 20:00 horas por recomendación de su abogada y sin acompañamiento ni orientación del IMSS a realizar la denuncia por el delito de ataques al pudor o violación o lo que resulte, a la unidad correspondiente a delitos sexuales. Fue hasta que ellos acudieron a realizar la delación que la trabajadora social del nosocomio le brindó el número telefónico del MP a la afectada.

- Anuncio -

Ultimas

Rogelio López Maya fue nombrado encargado de despacho en la SSP

El gobierno estatal relevó a Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y trascendió que...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -