Lunes, agosto 8, 2022

Víctima de violación tumultuaria regresa a redes sociales para exigir justicia a la FGE

-

- Anuncio -

“Reactivé mi cuenta para recordarle a la fiscalía de Puebla que son 6 años sin justicia. Yo no perdono ni olvido #JusticiaParaYanelli ”, con ese mensaje Yanelli N, la joven que sufrió dos violaciones tumultuarias, fue marcada por sus victimarios en el pecho y perdió la vista y el oído del lado izquierdo, regresó a las redes sociales desde donde continuará las manifestaciones iniciadas el miércoles para que la dependencia detenga a sus agresores, quienes gozan de impunidad.

El mensaje, dado a conocer en twitter cerca de la media noche del pasado miércoles, recibió de inmediato muestras de solidaridad y exigencias de justicia.

Ese mismo día, la joven realizó una manifestación frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) y recibió también el apoyo de varias organizaciones.

- Anuncio -

El 8 de junio de 2016, Yanelli abordó un taxi colectivo en Huauchinango, el cual también viajaban dos sujetos, que asaltaron al chofer y también la ultrajaron.

Días más tarde uno de los delincuentes fue detenido por otra causa criminal, pero al saber de la aprehensión, Yanelli acudió a acusarlo por la vejación que le infirió con su cómplice, quien hasta ahora sigue gozando de libertad.

- Anuncio -

Tras la denuncia, la víctima comenzó a recibir amenazas. El 12 de octubre de 2017, dos hombres allanaron su domicilio y la atacaron delante de su hija, que entonces tenía apenas 2 años de edad.

En esa agresión, Yanelli fue nuevamente violada sexualmente y golpeada de una manera despiadada. Como consecuencia perdió la vista de un ojo y tiene un oído atrofiado.

El sadismo de sus victimarios llegó al extremo de que a Yanelli le marcaron con un arma punzocortante la piel del pecho, escribiéndole el insulto: puta.

Hasta ahora solo uno de los agresores de la joven ha sido detenido y el resto sigue en la impunidad.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

Llaman inspectores de Atlixco a encontrar respuestas al tema de la seguridad mediante foro

Atlixco. Debido a la “complicada” situación de seguridad pública en este municipio, un grupo de inspectores agrupados en la asociación Unidos por Nuestras Colonias...

Últimas

Bloquean en Oaxaca a avícolas y porcícolas poblanas, empresarios temen pérdidas millonarias

Tehuacán. Avicultores y porcicultores de Puebla que tienen granjas en Oaxaca pidieron la intervención del gobernador de esa entidad, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, para resolver...
- Anuncio -

Recomendamos

-