Un hombre que fue herido de bala en Chiconcuatla la madrugada del pasado domingo, señaló a Rutilo Moreno Roldán, hermano del candidato del Partido Pacto Social de Integración (PSI) a la alcaldía de ser su agresor, Faustino Moreno Roldán,
El violento incidente en Chiconcuautla, donde Roberto N. fue gravemente herido con cuatro balas, ha provocado una situación alarmante en el contexto del actual proceso electoral en ese municipio serrano de Puebla.
Según el testimonio de la víctima, el agresor fue identificado como Rutilo Moreno Roldán, hermano y operador político de Faustino Moreno Roldán, candidato del Partido Pacto Social de Integración.
La fuga de Rutilo Moreno Roldán después del ataque ha desencadenado una operación de búsqueda a varios niveles de las fuerzas de seguridad.
Roberto N. indicó que Rutilo Moreno es su vecino y que tenían algunas diferencias, sin embargo, destacó que éstas no ameritaban que Rutilo tomara la decisión de disparar en su contra.
Jaime González Pérez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo, fue asesinado el 23 de marzo. La violencia no se detuvo ahí: el 9 de abril, Juan Venancio, esposo de Magdalena Cadena Ramírez, candidata a regidora de Tehuitzingo por la alianza PAN-PRI-PRD, también fue víctima de un homicidio a tiros.
Pocos días después, el 11 de abril, se reportó un ataque brutal en el municipio de San José Acateno, donde una pareja fue torturada y asesinada. Las víctimas fueron identificadas como María de Jesús N y Rubén Villagrán Murrieta, este último sobrino del expresidente municipal Edgar Murrieta Navarro.
Adicionalmente, Raúl Merino Badillo, candidato de Fuerza por México (FxM) a la alcaldía de Epatlán, fue blanco de un ataque, aunque los detalles específicos aún no han sido completamente esclarecidos.