Lunes, marzo 8, 2021

Víctima de abuso físico y sexual, falleció el día de ayer la niña Yatziri

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

Tras cuatro meses de permanecer en el área de Cuidados Intensivos, la niña Yatziri, cuya historia de maltrato infantil conmocionó al estado, perdió la vida este lunes, según informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Víctima de golpes, abuso sexual y agresiones verbales por parte de sus padres, la menor fue internada desde el 20 de agosto en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita.

El deceso fue informado por el instituto a través de un comunicado, en el que no se especificó la causa; sin embargo, anteriormente, el gobierno de Puebla, que asumió la defensa de la menor, indicó en octubre pasado que su estado de salud era muy grave.

El IMSS indicó que se realizaron todos los esfuerzos médicos y humanos para salvar la vida de Yaz.

“Recibió y tuvo a su disposición toda la capacidad del instituto para su atención. Todo el personal de salud de las áreas involucradas creó un vínculo muy estrecho con la menor, por lo que el hecho es de enorme sentir para la familia IMSS”, se indicó en la misiva.

El instituto aseguró que en todo momento se informó del estado de salud de la niña a su tutor y representante jurídico nombrado por la administración estatal.

A finales de agosto pasado, la niña Yaz ingresó al área de terapia intensiva por abuso físico y sexual, delitos que fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por parte del IMSS.

Al darse a conocer el caso en medios de comunicación, la madrastra y padre de la mejor, de nombres Alejandra y Rafael N, fueron vinculados a proceso por el maltrato en su contra.

Aunado a esos antecedentes, la hermana de Yaz de nombre Mitzi, falleció el pasado 29 de junio de 2020, presuntamente también víctima de abuso infantil.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Congreso deja en la indefinición la ruta que seguirá para votar la posible legalización del aborto

Al emitir la convocatoria del parlamento abierto en el que se debatirá la legalización del aborto y su respectiva...
- Anuncio -