Lunes, junio 21, 2021

Recomendamos

Los 26 delegados de tránsito fueron dados de baja por corruptos: Barbosa

-

-

- Anuncio -

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que el pasado martes se dieron de baja a todos los delegados e inspectores de tránsito que estaban en la Dirección de Vialidad Estatal, toda vez que se detectaron actos de corrupción en contra de los conductores.

“El martes dimos de baja a todos los delegados de Tránsito del estado y a todos los supervisores de tránsito del estado, a todos, de un jalón, igualitos que los otros, igualitos que los otros, repartidos entre el anterior secretario y el subsecretario, subiendo dinero de abajo hacia arriba como siempre ha ocurrido. Se acabó, se acabó, vamos a limpiar eso, y ya están dados de baja todos, todos a partir del día martes de acuerdo”, expresó.

En rueda de prensa, manifestó que estos personajes cometían dichos actos por órdenes de los mandos de Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar, de llegar con el dinero hasta arriba de la dependencia todos los días.

“Bueno, legislamos un delito para que se impidiera el delito, pero no hicieron caso, ¿por qué razón?, porque había una instrucción desde los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de llegar con el dinero hasta arriba, hasta arriba de la Secretaría”.

- Anuncio -

Por ello, el mandatario dijo que se sustituyó dicha área por otra dirección que va absorber sus funciones de vialidad y demás acciones, así como recordó que los agentes que formaban parte de la misma ahora serán policías estatales. 

“Lo que hicimos nosotros fue desaparecer a esa área que tenía a 462 integrantes en todo el estado y que por siempre esta policía vial se ha dedicado a extorsionar a los más pobres, en las carreteras, a los que traen su producto del campo, incluso legislamos como un delito, pero no lo hicieron”, asentó.  

El titular del poder Ejecutivo aseguró que no permitirá que en su administración continúen ocurriendo actos de corrupción, como en gobiernos anteriores, así como se tiene que mejorar la atención a la ciudadanía.

“El martes dimos de baja a todos los delegados y supervisores de tránsito, a todos, de un jalón igualitos que los otros, repartido entre el anterior secretario y un subsecretario, subiendo dinero de abajo hacia arriba, como siempre ha ocurrido, se acabó, vamos a limpiar eso”, sostuvo.    

Policías municipales deben fortalecerse

- Anuncio -

Por otra parte, Barbosa Huerta dijo que en el caso de los policías viales en los municipios igual deben de fortalecerse y limpiarse para cumplir con su función, así como para que cometan actos de corrupción. 

“Hay que fortalecer las atribuciones de las policías viales municipales para resolver temas en el ámbito de su competencia, pero hay que limpiarlas también, porque suele ser tan corruptas como lo que había en la Dirección de Policía Vial del Estado por siempre”, manifestó.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Fracasa el intento de agravar las sanciones contra Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación pública que recibió la presidente...
- Anuncio -