El secretario de Gobernación del estado (Segob), Javier Aquino Limón, habría sido asaltado este sábado 14 de septiembre a las 21 horas horas, cuando circulaba sobre la autopista Orizaba-Puebla, que comunica con el Periférico Ecológico de la ciudad de Puebla.
Fuentes bien informadas de la región reportaron a La Jornada de Oriente que, como parte del Operativo Centinela, de la Policía Estatal, se reportó que alrededor de las 20:30 de la noche el funcionario estatal habría sido despojado de una camioneta.
Más tarde el propio Javier Aquino aclaró que se trató de una confusión, al referir que dio auxilio al secretario de Formación Política del Comité Ejecutivo de Morena, Felipe Colotla López, quien fue despojado de su camioneta.
Previo al acto protocolario del Grito de Independencia, el funcionario estatal concedió una breve entrevista en los pasillos al Palacio Municipal de Puebla.
Relató que iba a Acatzingo, su municipio natal, cuando recibió el llamado de auxilio de su compañero de partido, solicitando su apoyo debido a que había sido despojado de su vehículo particular.
“Me tocó a mí brindar apoyo al compañero Felipe Colotla, quien fue asaltado lamentablemente la noche del sábado; iba en el mismo tramo y me acerqué a brindarle apoyo”, aseveró.
Para ello, comentó que contó con la ayuda de la policía estatal.
Sin embargo, testigos de los hechos afirmaron que alrededor de las 20 horas de este sábado, Javier Aquino habría sido asaltado en el tramo carretero de la Autopista Orizaba-Puebla y Periférico Ecológico.
De acuerdo con la versión, a las 20:30 horas agentes de la Policía Estatal habrían arribado a la gasolinera de Pemex, para entrevistarse con el secretario de Gobernación, quien viajaba en compañía del secretario de Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Felipe Colotla López.
Según las fuentes consultadas, el funcionario salió de la ciudad de Puebla con dirección a Tehuacán, cuando a la altura del kilómetro 114 le hicieron señas de que se detuviera y, al detener la marcha se le cierró un automóvil Jetta color blanco, del que bajo un masculino quien con arma en mano lo despoja de su camioneta.
Se trata de una pick-up Np300 color blanco modelo 2020 doble cabina de la Nissan, en la que viajaba Aquino Limón.
Al secretario de Gobernación se le brindó acompañamiento ya que continuaron con su recorrido en otra unidad a la cuidad de Tehuacán.
Alrededor de las 22 horas, el titular de la Segob ingresó a la junta auxiliar Santa María Coapan, perteneciente al municipio de Tehuacán, donde se le habría apoyado con el servicio de patrullaje de seguridad y vigilancia preventiva.
Te puede interesar: Bajaron 13% los asaltos a transportistas en 2024, dicen las cifras oficiales