Jueves, julio 18, 2024

La Verificación Vehicular es una obligación federal para productores del campo: Céspedes

Destacamos

Ante la oposición de algunos agricultores de cumplir con esta medida, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina afirmó que la verificación vehicular se aplica sin distingo y es una obligación federal que deben cumplir los productores del campo, para transportar sin problemas sus hortalizas a la Ciudad de México y la zona metropolitana.

De gira por Ciudad Serdán, el mandatario estatal insistió que la Verificación Vehicular no es un tema recaudatorio, sino de contribuir al cuidado del medio ambiente.

“Este es un ordenamiento general, no es una idea ni un tema de Puebla, sino una obligación federal”, declaró.

Luego de encabezar su jornada de atención ciudadana, Salomón Céspedes fue cuestionado sobre la petición de productores del campo de la región para que haya flexibilidad en la verificación de sus vehículos.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo cuestionó que la pregunta es ¿Cómo le hacen nuestros paisanos para entregar sus productos en la Ciudad de México?

Por esta razón, exhortó a los productores agrícolas a regularizarse para entrar con sus vehículos y sin problema a la Ciudad de México, que es donde mayoritariamente entregan sus productos de la región.

De lo contrario, sentenció que todas las unidades que incumplan con esta obligación serán multadas conforme está establecido en el acuerdo emitido para este programa.

“¿Qué tenemos qué hacer?, pues ver cómo abonamos y ayudamos a nuestros paisanos, cómo se generan condiciones y cómo ellos van superándose en este tema, insisto, no es un tema recaudatorio, sino que podamos circular de manera tranquila y en paz”, resaltó.

Expuso que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) en próximos días emitirá una licitación para que se abra un nuevo centro de Verificación Vehicular en la región de Ciudad Serdán, con la finalidad de que los automovilistas cumplan con la norma.

El plazo para verificar sin multas correspondiente al primer semestre concluyó el pasado 31 de julio, tanto para vehículos particulares como unidades de transporte público, por lo que el segundo periodo inició el primer día de agosto.

La Secretaría de Medio Ambiente informó que los automovilistas que no hayan verificado y acudan de manera voluntaria a los centros de verificación pagarán una multa de 311 pesos, pero si son sancionados a través de los operativos de la Policía Ambiental esta se elevará a más de 2 mil pesos.

Respecto al relleno sanitario de Ciudad Serdán, destacó que genera una fuente de ingresos para la región, al ser un centro que cuenta con características de reciclaje y energías limpias.

A pesar de su importancia, dijo que estos proyectos estuvieron abandonados por pasadas administraciones y era necesario ponerlos en marcha. 

Hace un mes, la Secretaría del Medio Ambiente anunció que realizan mejorar al relleno sanitario de Ciudad Serdán para hacer más eficiente su manejo de residuos sólidos.

Puedes leer: Ante polémica, anuncia Céspedes distribución de 7 millones de libros de texto gratuitos en Puebla

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -