Apuesta el Verde por Ruiz Esparza para la alcaldía de Puebla

La dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón, presentó este lunes a Jorge Roberto Ruiz Esparza “El Capi” como su candidato a la alcaldía de Puebla.

Los líderes estatal y nacional del PVEM señalaron que, al elegir a “El Capi” como su abanderado, apuestan por un ciudadano y no por una propuesta partidista, por lo que refirieron que no importa que anteriormente éste haya abanderado a otros partidos políticos como Nueva Alianza o que haya sido funcionario de gobiernos panistas.

En conferencia de prensa que se transmitió por plataformas digitales, Jimmy Natale, dirigente en Puebla del llamado “partido verde”, recordó que este competirá solo por las alcaldías y diputaciones locales en la entidad, con el fin de abrir la puerta y dar voz a los ciudadanos y no a los políticos.


Natale aseguró que el instituto político cuenta con liderazgos para postular candidatos en casi todos los municipios del estado y en las 26 diputaciones locales, por lo que auguró un porcentaje de votación de dos dígitos en los comicios del próximo seis de junio.

En su oportunidad, Ruiz Esparza dijo que, aunque recibió invitaciones de otros partidos para competir por la alcaldía capitalina, optó por el PVEM porque es una “opción ciudadana” que representa su interés de velar por los intereses de los poblanos. 

“Soy un ciudadano, antes del PVEM tuve otras invitaciones, pero me siento muy comprometido con el Verde, por formar un equipo que representan a los diferentes sectores de puebla”, dijo Ruiz, al recordar que anteriormente abanderó al Panal, al PSI y que fue integrante de las administraciones panistas en el estado.

Indicó que desde 2002 fue funcionario municipal, posteriormente diputado federal y funcionario estatal, por lo que se dijo con la experiencia necesaria para ocupar la alcaldía de Puebla.

“No hubo berrinche con Morena”

En su intervención, Natale indicó que las negociaciones con Morena para competir en coalición durante los comicios del próximo seis de junio en Puebla, no prosperaron pero no por un “berrinche”, sino porque el PVEM eligió el camino de participar solo y con ciudadanos a las alcaldías. “Queremos autonomía y darle voz a los ciudadanos”, acotó.

Por su parte, Castrejón se pronunció en el mismo sentido, acerca de que es necesario que se postule a ciudadanos a los puestos de elección popular y no a cuadros políticos. “La gente confía en una persona no en un partido”, añadió.