Lunes, agosto 2, 2021

Buscaría el Partido Verde Ecologista repetir alianza con Morena en las elecciones de 2021

Destacadas

Debe interpretar la CNDH si la vacunación es un derecho u obligación: LMBH

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que haga...

Sin incidentes mayores, la consulta popular para juzgar a expresidentes

El Instituto Nacional Electoral (INE) logró la instalación en Puebla del 100 por ciento de las mesas receptoras para...

Luego de tres semanas de plantón, Encinas se reúne con familiares de desaparecidos en Puebla

Luego de tres semanas en plantón indefinido en uno de los accesos del Congreso local, el Colectivo Voz de...

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) podría ir en alianza con Morena en las elecciones de 2021, subrayó Jaime Natale Uranga, dirigente estatal de este instituto político. 

Entrevistado después de entregar en el Congreso local una iniciativa para establecer multas por mutilación de animales, el líder partidista rechazó que el PVEM sea ahora un satélite de Morena como durante décadas lo fue del PRI y en su momento del PAN.

Respecto a la posibilidad que en las elecciones de 2021 el PVEM de nueva cuenta forme parte de la coalición Juntos Haremos Historia afirmó que se evaluarán los escenarios.

- Anuncio -

 

“Aun sabemos si el PVEM conformará otra vez la coalición Juntos Haremos Historia. Mi tarea es fortalecer al partido y ya en su momento se decidirá”.

Afirmó que en Puebla el suyo es el partido de mayor crecimiento en los últimos procesos electorales de 2016 a la fecha, en los que se aliaron con el PRI, con el morenovallismo y luego con Morena.

“No somos un partido satélite. Estamos más fuerte que nunca. En el 2016 tuvimos 6 por ciento, en 2018 logramos 5 por ciento y en 2019 llegamos a 8 por ciento. Es una tendencia positiva de crecimiento”, expuso.

Señaló que con lo anterior tampoco pretende suponer que Morena le deba al triunfo en la pasada elección extraordinaria al PVEM.

“De ninguna manera nos deben el triunfo. El PVEM decidió ir con Luis Miguel Barbosa porque para nosotros era el mejor candidato, con la mayor experiencia para gobernar el estado”, expuso.

Pese a su afirmación en el sentido de que no es un partido satélite el PVEM fue aliado con el PRI en la elección local de 2016, cuando el tricolor abanderó a Blanca Alcalá Ruiz a la gubernatura.

En 2018 el PVEM enfrentó solos los comicios por la gubernatura con el morenovalllista Michel Chaín Carrillo, quien fue comparsa del PAN aquella elección, mientras que en 2018 decidieron respaldar a Luis Miguel Barbosa.

- Anuncio -

Ultimas

En Puebla, por cada 100 hombres trabajadores registrados en el IMSS, solo hay 59 empleadas aseguradas: México, ¿Cómo vamos?

En el estado de Puebla, por cada 100 hombres registrados como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -