No volveremos a aceptar donaciones por tema Covid–19 con el ayuntamiento; no queremos otro escándalo: LMBH

Para evitar otro escándalo como el relacionado con la compra de ventiladores, el gobierno del estado no volverá a aceptar donaciones en efectivo o en especie por parte del ayuntamiento de Puebla respecto a temas de Covid–19, sentenció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario reconoció que la Ssa le dio especificaciones técnicas a la Comuna para la compra de ventiladores pero reprochó que los adquiridos por el gobierno municipal estuvieran viejos y usados, al tiempo de rechazar que su administración politice el tema.

“La Secretaría de Salud efectivamente le entregó al ayuntamiento las especificaciones técnicas de ventiladores que deben de ser nuevos. Nunca le dijo ventiladores viejos, reensamblados, de desecho, contaminados. Esa es la respuesta”.


Manifestó que en un hospital no se puede usar infraestructura médica usada, de desecho e incompleta.

“No vamos a volver a tener ninguna relación con el ayuntamiento por donaciones para tema Covid, no queremos otro escándalo ni en efectivo ni en especie. No estamos politizando nada”, expuso luego de que la presidente municipal Claudia Rivera Vivanco acusó un linchamiento en contra de su administración por un acto de buena fe.

El jueves por la noche, la alcalde Claudia Rivera afirmó que la Secretaría de Salud en el estado supo en todo momento las características, precio, modelo, marca y datos del proveedor que entregó ventiladores para pacientes graves con Covid–19 que tenían fallas.

A través de un video subido en sus redes sociales y en las del ayuntamiento de Puebla lamentó que un acto de “buena fe” haya terminado en calumnias contra su administración, al tiempo de afirmar que aún están a disposición del gobierno estatal los 15 millones de pesos para la compra de esta tecnología.

“Las características de los ventiladores las solicitó el estado. El precio, el modelo, la marca y los datos del proveedor fueron en todo momento conocidos y aprobados por la Ssa tal como se como se observa en el contrato que firmaron. Su firma en el oficio de petición, en el convenio de colaboración y en el contrato de colaboración avala que siempre trabajamos de la mano”, expuso.