Miércoles, mayo 12, 2021

Ventas por el Día de la Madre generarán en Puebla derrama económica superior a mil 300 mdp, estima Canaco

Destacadas

Impugnan ante el TEE candidatura de Andrés Caballero a la alcaldía de Tehuacán

Tehuacán. La candidatura del presidente municipal sustituto Andrés Artemio Caballero López, fue impugnada mediante recurso de apelación ante el...

Más de 4 horas esperaron adultos mayores para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Más de cuatro horas tardaron formados los adultos mayores que este martes acudieron a la XXV Zona Militar para...

Priistas o vinculados a ese partido, 60% de las víctimas en hechos de violencia político-electoral

En los últimos 15 años, 60 por ciento de los actores políticos víctimas de un hecho de violencia relacionada...

La derrama económica que se generará en Puebla por las ventas con motivo de la celebración del Día de la Madre, se prevé sea superior a los mil 300 millones de pesos, indicó Marco Antonio Prosperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

No obstante, esta cantidad, de alcanzarla, será 30 por ciento inferior a los mil 900 millones de pesos que se lograron en el 2019, cuando todavía no había epidemia de Covid-19.

El dirigente detalló que a través de un análisis económico realizado por la Confederación de Cámaras de Comercio y Servicios (Concanaco), se calcula que, en el mismo periodo del 2020, las empresas perdieron casi el 80 por ciento de sus ventas.

- Anuncio -

Lo anterior implica que dejaron de percibir 36 mil millones de pesos a nivel nacional, de los cuales mil 400 millones corresponden a la actividad comercial de Puebla, debido a las restricciones por la emergencia sanitaria.

Para este 2021, la flexibilización de las medidas con las que se deben llevar a cabo actividades económicas en la entidad, contenidas en el decreto estatal vigente, permitirá que crezcan las ventas en los sectores comercio y servicios.

El pronóstico de la Canaco es que el aumento será de hasta 30 puntos porcentuales, en comparación con las últimas cuatro semanas previas al 10 de mayo.

En ese sentido, se prevé que a partir del 8 de este mes las tiendas departamentales y los establecimientos comerciales dedicados a la venta de electrodomésticos, línea blanca, regalos, flores, ropa y calzado, además de negocios como joyerías, perfumerías y pastelerías, registren alza en la afluencia de sus clientes.

También se espera incremento en los servicios que ofrecen los restaurantes, sobre todo los que se encuentran en la zona metropolitana de Puebla, de hasta 35 por ciento.

Marco Antonio Prosperi comentó esta y la próxima semana serán buenas para el sector comercio, por otras fechas importantes en la entidad, como la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo.

- Anuncio -

Ultimas

Listas las alineaciones para el Atlas contra Puebla

Todo esta listo para el inicio del juego de ida de los cuartos de final entre Puebla y el...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -