Nuevo decreto en Puebla reducirá la venta de alcohol adulterado: Canaco

Es Imagen

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) celebró el nuevo decreto estatal que estará vigente a partir de mañana y hasta el 8 de marzo, pues permite la ampliación de horarios de funcionamiento y un día más de venta de bebidas alcohólicas.  

Su presidente, Marco Antonio Prosperi Calderón, respaldó que se permita comercializar estas últimas de lunes a jueves, ya que consideró así se reduce la posibilidad de que se expendan de manera clandestina o que el crimen organizado aproveche para colocar alcohol adulterado. 

En el caso de extensión del horario, hasta las 21:30 horas para el sector comercio, consideró que ayudará a evitar alta concentración de personas.


“Porque entonces tienen más tiempo de ir y se dispersa en el horario el que tú puedas ir a una tienda más temprano, al mediodía, en la tarde, incluso hasta en la noche. Y aquí, si te cortan a las 5 de la tarde, lo que estás haciendo es acotando los horarios, los tiempos que las personas pueden ir a hacer sus compras, lo que haces es estar propiciando las aglomeraciones” 

Prosperi Calderón comentó que en los últimos días estuvieron platicando con las autoridades estatales para reducir a uno el  Día Solidario, es decir de cierre, sin embargo confió en que en el próximo decreto se pueda estipular; por ahora permanece en dos. 

También consideró que con las nuevas medidas no habrá un repunte significativo de ventas, las cuales están abajo 50 por ciento en comparación con febrero del año pasado. 

No obstante, el dirigente de la Canaco admitió que es bueno que los negocios estén funcionando de lunes a viernes y que el cierre total ya no esté dentro de los planes del gobierno estatal. 

Subrayó que progresivamente se debe ir abriendo más la economía para evitar más pérdida de empleos. 

Marco Antonio Prosperi consideró una desgracia que más personas estén perdiendo sus puestos de trabajo formales, ya que no solo se quedan sin dinero sino también sin seguridad social. 

Finalmente, opinó que la sociedad sigue fallando en los cuidados para evitar contagios de Covid-19, puesto que siguen realizando fiestas y reuniones, sin tomar conciencia de la situación complicada de salud que se vive en todo el territorio nacional.