El próximo domingo vence licencia solicitada por Ignacio Salvador Hernández para ausentarse como presidente de Ajalpan

Ajalpan. El próximo domingo se cumplen los tres meses que el presidente municipal, Ignacio Salvador Hernández, solicitó como licencia para ausentarse del cargo, hasta el momento no se recibe en el ayuntamiento algún oficio para solicitar que el permiso se extienda.

Fue el pasado 5 de abril cuando se convocó a sesión extraordinaria de Cabildo, donde Ignacio Salvador Hernández, solicitó licencia para ausentarse, argumentando problemas de salud, por lo que al día siguiente su hijo y suplente, Ignacio Salvador Tirso, tomó protesta para asumir el cargo.

A pocos días de su ausencia en el cargo, el gobierno del estado informó que había una investigación en contra del alcalde, incluso el propio gobernador, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que la licencia solicitada por Ignacio Salvador tenía relación con vínculos del presidente con bandas criminales.


También en abril se ejecutaron cateos, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), de varias propiedades relacionadas con Salvador Hernández, lo cual ocurrió no solamente en Ajalpan, también en Tehuacán, San Miguel Eloxochitlán y San Pedro Zoquitlán.

Hasta el momento se desconoce el paradero del presidente municipal con licencia, pero otro aspecto que tiene molestos a los pobladores es la ausencia del suplente, pues según los habitantes desde hace mucho tiempo que no lo ven en el Palacio Municipal.

Según dijeron hay quienes han ido a realizar trámites que requieren de decisiones del presidente o bien a pedir apoyos que les urgen y hasta el momento siguen a la espera porque cada que se presentan les responden que el alcalde se encuentra fuera del municipio y desconocen el día que llegará.

Los inconformes lamentaron que ante esa inactividad de Ignacio Salvador Tirso, los regidores, incluyendo a los de oposición, mantengan total silencio, pues deberían alzar la voz para exigir que si tiene el cargo lo desempeñe con responsabilidad para el bien de todos los ajalpenses.

El próximo lunes se sabrá si Salvador Hernández regresa al cargo o si permanecerá ausente, aún tiene lo que resta de la semana para interponer el oficio de extensión del permiso o para reintegrarse al ayuntamiento.