Tres vehículos valuados entre los 280 y los 380 mil pesos destacan entre los bienes del desaparecido partido Compromiso por Puebla (CPP) que el Instituto Electoral del Estado (IEE) puso a la venta ante la extinción de este instituto político.
El listado de los activos del ahora extinto partido político se integra por un total de 205 activos, entre sillas, escritorios, computadoras, impresoras, sillas, sillones, proyectores, mesas, etcétera.
En la lista destaca una camioneta Tiguan de Volkswagen (VW) modelo 2019 valuada en 380 mil pesos, cuyo estado fue calificado como “bueno”.
Sobresale también otro vehículo Mazda CX9 modelo 2015, con un costo de 227 mil pesos; asimismo, se encuentra otra unidad Toyota Hilux modelo 2017 valuada en 285 mil pesos, que también se encuentran en óptimas condiciones.
Por su costo destaca también una cámara forográfica en 30 mil pesos así como un dron, cuyo costo asciende a los 25 mil pesos.
En contraste, el bien más barato es un programa de computadora para afiliación, pues cuesta 500 pesos, así como reguladores de luz en 200 pesos.
En el acuerdo del Consejo General del IEE sobre el tema se indica que los interesados en adquirir alguno de los bienes podrán acudir a la bodega del instituto ubicada en Corredor Industrial Km. 133.5, Autopista México-Orizaba, Zona Industrial Chachapa, entre el 10 y el 14 de febrero, a fin de revisar el estado de los mismos.
Las ofertas para comprar alguno de los activos del ex partido político se recibirán hasta el próximo 17 de febrero en Calle Aquiles Serdán No. 416-A, Col. San Felipe Hueyotlipan.
Fue en 2021 cuando el IEE inició el proceso de liquidación del partido debido a que no alcanzó el número de votos necesarios para mantener su registro.
Desde su creación en 2012, Compromiso por Puebla fue vinculado al exgobernador del PAN Rafael Moreno Valle Rosas, no sólo porque adoptó el nombre de la coalición que lo instaló al frente del Poder Ejecutivo local en 2011, sino también por el papel de fundador que desempeñó Germán Jiménez García, quien fue su secretario de Desarrollo Social al inicio del sexenio.