Vehículo tira portón de metal en Huixcolotla; mata a un guardia y hiere a otro

Un guardia de seguridad falleció o otro resultó gravemente herido en la Central de Abasto de Huixcolotla, luego de que les cayera encima un portón, hechos que ocurrieron este martes al medio día.

Según las primeras investigaciones en vehículo pesado fue el responsable de tirar el portón que mató al transeúnte e hirió a su compañero.

Las primeras investigaciones señalan que el camión realizaba movimientos y de manera involuntaria tiró la estructura de metal pesado encima de los dos guardias que se encontraban detrás de esta.


Los hechos se reportaron al arco de seguridad de Cuapiaxtla, por lo que de inmediato se trasladaron ambulancias al lugar para atender a los heridos.

En el lugar los paramédicos confirmaron la muerte de uno de los guardias, mientras que su compañero fue atendido y llevado de urgencia a un hospital para su atención.

Se sabe que el conductor del vehículo pesado habría sido detenido y entregados a las autoridades. En tanto, la Policía Municipal acordonó el área para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

En medio de la contingencia por Covid–19 la Central de Abastos de Huixcolotla como la de Puebla siguen operando aunque con medidas de sanidad para evitar contagios.

Asimismo, la Central de Abasto de Huixcolotla se ha convertido en uno de los centros de abasto con mayores índices de inseguridad, por lo que en enero pasado se realizó un operativo en el que se decomisaron automóviles con reporte de robo, celulares, así como diferentes dosis de droga.

Pese a las evidencias, la Policía Estatal informó que únicamente hubo tres detenidos, uno en posesión de una dosis considerable de “piedra”.

Entre los vehículos decomisados destaca un tractocamión con reporte de robo, una caja seca en la misma situación legal, así como dos camionetas de carga del modelo conocido popularmente como estaquitas y una motocicleta.

Entre los detenidos destaca un hombre en posesión de lo que se presume se trata de la droga conocida como “piedra”.