Una persecución que involucró a más de 10 patrullas para recuperar un vehículo con reporte de robo, desató una balacera sobre el Periférico Ecológico la mañana de este domingo, la cual tuvo un saldo de dos personas detenidas.
Fue alrededor del mediodía cuando personal de seguridad pública detectó un automóvil robado mediante los lectores de placas del Programa Centinela cuando circulaba a la altura del bulevar Forjadaores.
Policías municipales atendieron el reporte e iniciaron una persecución a la que se sumaron agentes de seguridad pública estatales, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional (GN), los cuales siguieron al vehículo Aveo Chevrolet de color gris.
Puedes leer: Tras una persecución cae “El Real”, presunto líder de “Los Reales”, banda dedicada al robo de vehículos
Los tripulantes del vehículo emprendieron la huida sobre el Periférico en donde policías accionaron sus armas y, aunque los primeros respondieron, no se detuvieron sino hasta que chocaron con el muro de contención, a la altura de la avenida 16 de septiembre.
Una vez que la unidad se detuvo tras el impacto, los agentes de seguridad pública se acercaron y detuvieron a dos hombres a quienes también les aseguraron un arma de fuego.
El hecho generó un intenso tráfico vehicular en la zona pues el personal de seguridad pública acordonó el área en la que el vehículo colisionó.