Atlixco. Medio centenar de habitantes de San Juan Tianguismanalco, ubicado por los rumbos del Popocatépetl y dentro del valle de Atlixco, clausuraron ayer simbólicamente una obra del ayuntamiento ubicada en el corazón de la plaza pública de ese municipio.
Sobre el asunto, el edil Martín Zanes Cortés publicó apenas arrancando el año en YouTube un video para hablar de la “modernización” del corredor gastronómico considerado un “basurero”.
Según las versiones recogidas por La Jornada de Oriente, el problema alcanzó, poco después de las 15 horas de este lunes, dimensiones preocupantes por la posible confrontación verbal y hasta física de los inconformes con los policías del alcalde.
La historia
Apenas el pasado dos de enero el presidente municipal involucrado colgó en sus redes sociales un link el cual deriva en un pequeño video. Junto a éste intentó dar una explicación de su proyecto.
“Se supone era una sorpresa la modernización del corredor gastronómico actualmente convertido en un basurero con puestos en mal estado y donde muchos hacian sus necesidades fisiológicas. Pero desafortunadamente algunos ciudadanos se oponen, entre otras cosas, por la poda de una árbol. Esto último es con la finalidad de tener una mejor vista”, detalló.
El funcionario agregó:
“En ningún momento se toca el jardín en general. Aunque tomen en cuenta los árboles viejos deben podarse y de esa manera evitar accidentes graves. Ahí está una idea de cómo será el asunto. Espero no tengamos conflictos”.
Finalmente acotó los reclamos estarían manejados por algunos exediles quienes “en su momento no apoyaron y aportaron nada al pueblo. Y además no manejaron adecuadamente el dinero público”.
Durante una entrevista telefónica uno de los involucrados en esta situación destacó el enojo y hasta la preocupación de los lugareños estaría directamente relacionada con la idea del alcalde de precisamente concertar ese pequeño mercadito.
Expresó:
“El asunto gira en torno a la poca transparencia oficial y la no licitación adecuada de los trabajos. Aquí aseguran la constructora encargada está ligada a Martín Zanes. Y eso no quiere explicarlo adecuadamente”.
Incluso compartió representantes del gobierno del estado arribaron al inmueble de la presidencia, con el fin de entablar una serie de conversaciones, “pero en ningún momento fueron recibidos. Algo no concuerda en todo esto”.
Te puede interesar: