Sábado, noviembre 27, 2021

Reclaman vecinos de Solidaridad Nacional a Eduardo Rivera escasez de agua y abusos de Concesiones Integrales

-

- Anuncio -

Vecinos de la unidad habitacional Solidaridad Nacional, ubicada al norte del municipio de Puebla, expresaron su inconformidad al edil Eduardo Rivera Pérez por el desabasto de agua por parte de la empresa Concesiones Integrales, que incurre en abusos como notificación de adeudos hasta por 60 mil pesos sin contar con toma de agua.  

Durante el inicio del programa Caminatas por la Seguridad para conocer las problemáticas de la población, los habitantes de la zona subrayaron que sólo reciben agua durante dos días a la semana, la cual es de mala calidad, además de que hay cientos de vecinos sin el servicio. 

- Anuncio -

Una vecina narró que carece de toma de agua y pese a ello Concesiones Integrales, mejor conocida como Agua de Puebla, le notificó un adeudo por 60 mil pesos que resulta impagable. 

Cecilia Ramos, una de las vecinas que habló con el munícipe expuso que antes de que la concesionaria diera el servicio la unidad habitacional, cercana a los límites con el estado de Tlaxcala, tenía agua todos los días y era de mejor calidad. 

“Ahora los lunes reciben agua los de la parte de arriba de la unidad habitacional, pero hay gente que no recibe el agua y el jueves el resto de los vecinos. Las personas que no cuentan con cisterna tienen que apartar y bañarse a la hora que cae el líquido así sean las 5 de la mañana”, acotó.

- Anuncio -

Indicó que el agua cae en diferentes horarios, por lo que los vecinos tienen que estar al pendiente del abastecimiento para apartar y no quedarse sin agua el resto de la semana.

Asimismo las tarifas se incrementaron de manera significativa, ya que otros afectados narraron que anualmente pagaban 800 pesos pero ahora los cobros superan los 2 mil pesos, es decir subieron más de un 100 por ciento en su caso. 

Como ha sido recurrente en diferentes zonas de la ciudad, en específico las más marginadas, los adeudos han derivado en cortes del servicio, por lo que la gente ha optado por contratar pipas para poder realizar sus actividades y aseo diario.

Respecto a la calidad del agua, los vecinos subrayaron que el líquido llega con mucho sarro, lo que provoca daños en sus tuberías de regaderas, lavabos e inodoros, las cuales tienen que cambiar continuamente por picaduras.

Cabe subrayar que en los cuatro días que lleva su administración hasta el momento el edil, Eduardo Rivera no se ha pronunciado aún sobre el tema del servicio de agua potable en el municipio, el cual se privatizó durante su primer trienio como alcalde de Puebla, en el año 2012.

El pasado 17 de octubre, dirigentes y representantes de colonias, encabezados por el activista Omar Jiménez denunciaron incrementos de hasta 200 por ciento, que se traducen en un promedio de 500 pesos más al mes, se registran en el cobro de agua potable en al menos 19 fraccionamientos de la zona norponiente de la ciudad de Puebla, afectando a 50 mil usuarios aproximadamente.

En conferencia de prensa, Víctor Hugo Rodríguez, líder del fraccionamiento Bosques del Pilar, comentó que, en los más recientes recibos expedidos por Agua de Puebla para Todos, los montos fueron por 750 pesos, cuando previamente pagaban 250 pesos.

Añadió que son alrededor de 14 mil habitantes de 2 mil 520 viviendas, los que resultan afectados con esta alza excesiva.

Subrayó que además es un abuso de la concesionaria porque el fraccionamiento cuenta con su propio pozo y la empresa no invirtió en este ni en la infraestructura para llevar el vital líquido a los hogares.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Cabildo autoriza al edil Eduardo Rivera solicitar al gobierno estatal 14.8 mdp para obra pública

El Cabildo capitalino autorizó al edil Eduardo Rivera Pérez solicitar al gobierno del estado apoyo financiero de “recursos no regularizables” por un monto de...
- Anuncio -

Recomendamos

-