Luego de que La Jornada de Oriente dio a conocer la invasiones en el fraccionamiento Valle San Miguel, usuarios en redes sociales denunciaron que la ocupación ilegal de casas la perpetran vecinos de la propia unidad y hasta policías Huejotzingo, en la mayoría de los casos.
Las fuentes se comunicaron para enviar a esta casa editorial evidencia que probaría las denuncias públicas que han hecho sobre las invasiones en redes sociales. Se trata de decenas de fotografías con relatos de cómo fueron irrumpidas por particulares sin que ninguna autoridad ni los dueños legítimos intervinieran.
Una de las acusaciones mejor documentadas data del 18 de agosto de 2024 y fue publicada precisamente en el grupo de facebook, Valle de San Miguel y se reproduce íntegra a continuación:
“Muy buenas tardes tengan, cómo ya es costumbre y como se publicó en esta misma página el pasado 10 de enero de 2023. Está casa ubicada en Boulevard San Miguel Arcángel # 144 fue tomada por personas que viven precisamente en el mismo fraccionamiento, solamente que no quieren pagar renta, ni servicios. Como se a denunciado en otras ocasiones ni #CFE ,ni #SOSAPAHUE ,ni #INFONAVIT , tienen el más mínimo interés de intervenir. Cabe recalcar que las personas que tomaron está casa son familiares de un Sr llamado Luis, que fue de los primeros en habitar en Av Valle Hermoso, y uno de sus hijos que siempre a estado ya sea de policía municipal y ahora de tránsito en Huejotzingo es el que se adueñó de está casa deshabitada.
“Lo preocupante es que aparte de que este tipo de personas no pagan absolutamente nada (cómo es el caso de la vivienda de junto la # 148) están generando una mayor explotación de recursos que a largo plazo van a provocar más problemas al fraccionamiento. Los habitantes siguen en la misma ideología de ‘mientras a mi no me afecte’ o ‘es mejor que haya más gente y sea de aquí mismo’, parece no darse cuenta de ese riesgo. Los que somos dueños, cuidamos nuestro patrimonio y somos concientes a futuro nos preocupa bastante.
“Pero lo dejo a criterio de todos los vecinos porque a lo mejor piensan que el #ayuntamiento, va a poner orden aquí, cosa que no ha pasado en los más de 15 años que lleva construido este fraccionamiento. Estoy seguro que en un tiempo más estaré publicando como se agrava el problema del agua, o también la mayor contaminación que se tiene con mucho más basura regada en la calle y ni se diga de las variaciones constantes de luz eléctrica”.
La publicación, cuya liga se agrega en esta nota informativa (https://www.facebook.com/share/p/1XvrAcE4K8/) está acompañada de varias fotografías.
Puedes leer: Inseguridad, invasión y fraude dominan en las viviendas abandonadas de Puebla