Miércoles, octubre 20, 2021

Vecinos de Totimehuacan bloquean crucero por daños a drenaje causado por obra pluvial de Walmart

-

- Anuncio -

Vecinos del Barrio de San Juan de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan bloquearon este lunes el crucero de la 24 Sur y Bulevar Carlos Camacho Espíritu en protesta por los supuestos daños causados al drenaje por una obra pluvial de la empresa Walmart, que tiene una de sus tiendas en la colonia Valle del Sol. 

Antes del medio día, una veintena de quejosos cerró la circulación vehicular, apoyados con pancartas, lo que provocó caos vial en la zona. 

- Anuncio -

Largas filas de vehículos provenientes del Periférico Ecológico hacia el sur y de la 24 Sur hacia el norte se observaron, por lo que fue necesaria la presencia de agentes viales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para acordonar la zona. 

Ante el bloqueo, la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta) suspendió su servicio hacia la terminal de Totimehuacan, pues la unidades no pudieron circular, lo que provocó que decenas de personas caminaran hacia sus destinos.

En entrevista, Rocío Nájera, una de las  manifestantes, denunció que la tienda que abrió la transnacional Walmart en el fraccionamiento Valle del Sol inició una obra pluvial que destruyó el drenaje sobre la avenida 24 Sur. 

- Anuncio -

Agregaron que representantes de la empresa tuvieron diferencias con los habitantes de Valle del Sol, por lo que optaron por hacer el dren hacia esta avenida con dirección hacia la junta auxiliar.

Como parte de la protesta detuvieron el accionar de maquinaria pesada que realiza estos trabajos y exigieron que la empresa les reponga el drenaje como estaba antes de las excavaciones. 

Y es que señalaron que la constructora contratada por la transaccional pretendió utilizar “plastiloca” para corregir los desperfectos, lo que provocó la molestia por parte de los afectados. 

Recordaron que la obra lleva más de un mes en funcionamiento sin que alguna autoridad regule sus acciones.

Lamentaron que la instalación de la empresa haya traído consigo problemas a los habitantes del barrio, en vez de beneficios, ya que ha generado escasos empleos para vecinos de la zona.

Adicionalmente, los manifestantes exigieron la reparación de los semáforos que se ubican en el crucero, ya que se provocan accidentes y caos vehicular sin que la autoridad municipal haga caso pese a las constantes denuncias. 

El más reciente ocurrió el pasado jueves por la noche, cuando un motociclista que repartía pizzas fue atropellado por una patrulla de la policía estatal, la cual supuestamente conducía a exceso de velocidad, según narraron los testigos.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Tiene Puebla la segunda cifra más alta de robos a transportistas en el país

Puebla es el segundo estado del país que más asaltos a transportistas concentró en los primeros nueve meses del año, solo detrás del estado...
- Anuncio -

Recomendamos

-