Vecinos de la colonia Mayorazgo, ubicada al sur de la ciudad de Puebla, protestaron el miércoles por la tarde en contra de Concesiones Integrales, debido a que suman 28 días sin el servicio de agua potable, lo que afecta a más de 2 mil habitantes.
Los afectados increparon a representantes de la empresa en una junta vecinal, a quienes expresaron su hartazgo por carecer del servicio pese a que pagan puntualmente sus recibos e incluso ya hicieron el pago anticipado.
La molestia de la gente fue tal que amagaron con bloquear la circulación vial en la Avenida 11 Sur, a la altura de la colonia si no tenían una solución pronta por parte de la empresa.
Denunciaron que la última vez que llegó el líquido al grifo este era negro y lodoso como si hubiera salido del caño, lo que hace imposible su consumo para lavar ropa y trastes.
Puedes leer: Frenar incremento trimestral de tarifas de agua es insuficiente; Concesiones Integrales se tiene que ir: ASA y Pozos
Para calmar los ánimos, la firma “ofreció” abrir las válvulas y mandar pipas a los usuarios de esta colonia, no obstante, los vecinos afirmaron que esto es insuficiente si no se resuelve el problema de fondo.
El pasado 26 de noviembre, la empresa Concesiones Integrales amenazó con suspender el servicio a 60 habitantes del fraccionamiento Santa Isabel, luego de que impidieran el corte de la toma a una vecina que previamente había hecho un convenio de pago con la firma, denunciaron vecinos de la demarcación.
Los afectados revelaron que recientemente acudió personal de la empresa, que apoyados con representantes vecinales, identificaron a todos los que registran adeudos.
Al impedir que se cortara el servicio de la usuaria que ya había pactado con la empresa un convenio de pago, el personal amenazó con cerrar la toma general con el pretexto de que se había quedado en una “acuerdo” que se iban a dejar realizar los cortes.
En octubre pasado, vecinos de la colonia Patrimonio denunciaron que ante la omisión de Concesiones Integrales de darle mantenimiento a la red, el agua cae en su grifo lodosa, lo que afecta sus tuberías, cisternas y no les sirve para el consumo diario, lo que provoca daño a 5 mil habitantes.
Este fin de semana la Colectiva por el Bienestar Social subió un video a sus redes sociales en el que se observa la pésima calidad del agua que cayó hace unos días en los grifos de varios vecinos.
En el video se escucha la voz de uno de los afectados, quien afirma que no es la primera vez que reciben líquido sucio y lodoso por parte de la empresa que cada mes les cobra por un servicio que incumple con las condiciones necesarias para salvaguardar su salud.
“Es una porquería el agua que nos mandan y así nos están cobrando, ya ni vergüenza tiene Concesiones Integrales. Está cayendo el agua negra y esto ya es constante. Esto perjudica al tanque y a la cisterna”, expresa molesto.
Por su parte, el colectivo que subió el video a sus redes sociales exigió a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) una investigación por los riesgos a la salud que podría generar el consumo de ese líquido.
Técnicos especialistas afirmaron que el detrimento de la calidad del agua se debe a la falta de mantenimiento de las tuberías.
Te recomendamos: Vecinos de Mayorazgo fustigan a Concesiones Integrales por 28 días sin agua y pésima calidad del líquido