Cientos de vecinos de la colonia Leobardo Coca bloquearon este viernes la Avenida Margaritas en el cruce con Nacional, tras padecer más de dos meses sin el servicio, lo que afecta a más de 3 mil 200 habitantes.
La protesta inició antes del mediodía cuando los manifestantes exigieron líquido a Concesiones Integrales, al tiempo de tildar a su director de “mentiroso”, pues aunque públicamente señala que las más de 900 colonias que surte tienen líquido por lo menos cuatro días por semana, en la Leobardo Coca no cae ni una gota.
Con pancartas en las que exigieron al Congreso del Estado que eche abajo la concesión, cerraron la Avenida Margaritas, lo que de inmediato provocó problemas de circulación.
Algunos automovilistas molestos aventaron sus unidades a los quejosos, lo que puso en riesgo a los manifestantes, que pese a ello continuaron con su protesta.
Asimismo, amagaron con dirigirse a la 11 Sur para bloquear dicha vía de comunicación ante la omisión por parte de la empresa a hacer caso a sus demandas.
Agentes de tránsito llegaron al lugar con el objetivo de reorganizar el movimiento, mientras los habitantes exigían la presencia de representantes de la empresa.
Tras más de una hora de protesta, personal de Concesiones Integrales les prometió abrir las válvulas, similar a lo que ofreció a habitantes de Mayorazgo que hace tres días realizaron una protesta por la falta del servicio desde hace 28 días y la pésima calidad del mismo.