Sábado, abril 19, 2025

Vasos reguladores del Atoyac a su tope por las lluvias; hubo inundaciones en Reforma Sur

Destacamos

Durante el fin de semana se registró el desbordamiento del río Atoyac, a la altura de la colonia Reforma Sur, lo que dejó decenas de damnificados en la zona, reportó Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil municipal.

En conferencia de medios el funcionario afirmó que por las lluvias generadas en los últimos tres días los vasos reguladores de Puente Negro y Atoyac registraron 100 por ciento de su capacidad, mientras el ubicado en la colonia La Hacienda en el cause del río Alseseca registró un crecimiento de la corriente al 85 por ciento.

La creciente en el Atoyac provocó un desbordamiento a la altura de Reforma Sur lo que provocó inundaciones en viviendas, con un saldo de decenas de damnificados.

En la zona, Protección Civil municipal entregó 84 colchonetas y 25 cobijas sin que haya necesidad de desalojarlos de sus viviendas.

La dependencia informó que estos apoyos fueron entregados a 44 integrantes de 11 familias, las cuales habitaban en un inmueble tipo vecindad, que resultó anegado por la cantidad de agua que cayó en la zona.

También se atendieron alertas por inundaciones en el bulevar Hermanos Serdán, Puente de México, en las colonias Álamos Vista Hermosa, así como en las juntas auxiliares San Felipe Hueyotlipan, San Jerónimo Caleras y San Pablo Xochimehuacán.

En todas estas zonas hubo vialidades anegadas, apoyo a familias en sus domicilios y conductores varados en sus vehículos.

El funcionario municipal pidió apoyo a los ciudadanos para que eviten vandalizar las alarmas para prevenir inundaciones, debido a que se han encontrado dañadas.

Esta es la segunda ocasión en toda la temporada de lluvias en el municipio en la que se registran inundaciones en diferentes zonas de la ciudad, luego de que a finales de mayo una fuerte precipitación provocó inundaciones en diferentes colonias, calles y viviendas del Norponiente de la ciudad.

En aquel momento la colonia Villa Posadas el drenaje colapsó por la cantidad de granizo que cayó en la calle Coral, por lo que personal de la Secretaría de Protección Civil municipal llegó al lugar para realizar acciones de desazolve.

Los vecinos informaron que no es la primera vez que se inundan, por lo que pidieron un colector pluvial, así como pavimentación en dicha avenida.

Ultimas

Pericos inicia con derrota la campaña 2025

En el inicio de la campaña 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Pericos de Puebla cayeron por...
- Anuncios -
- Anuncios -