Vandalizan y roban Famsa de Torrecillas

Varias decenas de sujetos vandalizaron este martes por la noche la sucursal de Famsa Torrecillas, establecimiento en el que rompieron los cristales y sustrajeron teléfonos celulares.

Los ladrones pretendieron hacer lo mismo en Bodega Aurrerá de la 11 Sur y avenida Las Torres pero en el lugar ya los esperaba un operativo policiaco en el que fueron detenidos cuatro sujetos.

Los hechos se registraron después de las 21 horas, luego de que se difundieran mensajes de whatsapp que advertían sobre posibles saqueos a tiendas de conveniencia en plena contingencia por el coronavirus.


Tanto la Policía Municipal como la Estatal estaban al tanto de los posibles actos vandálicos similares a los ocurridos a principios de 2017, por lo que montaron operativos.

Los ladrones esperaron hasta entrada la noche para perpetrar el robo.

Asimismo, pretendieron realizar las mismas acciones en Bodega Aurrerá de la 11 Sur, tienda ubicada a unas calles, sin lograr su cometido.

Hasta el cierre de esta edición se reportaban algunas personas detenidas por tentativa de robo a negocio y daño en propiedad ajena.

Se espera que en las próximas horas se determine la situación jurídica de los detenidos por la Policía Municipal.

Por la mañana el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que hay un plan de coordinación con el Ejército Mexicano y con la Guardia Nacional para prevenir saqueos en la entidad como los ocurridos en otros estados.

Asimismo, este martes, en un operativo de la Policía Municipal, fueron detenidos Eduardo N, de 36 años, Abel N de 43 años, Erick N de 26 años y Alejandro N de 23 años por su probable participación en el robo a la tienda Coppel de la colonia Reforma Sur.

Tras perpetrar el robo los presuntos responsables huyeron a bordo de una camioneta Chevrolet, color amarillo.

Los sujetos fueron localizados en la unidad habitacional Volkswagen donde fueron detenidos por los uniformados.