Morena competirá en una alianza con el Partido Nueva Alianza (Panal) y Fuerza por México (FxM) en las próximas elecciones extraordinarias, bloque que no elegirá a Juan Lira Maldonado como su candidato en Chignahuapan.
Así lo confirmó Alfonso Bermúdez Ruiz, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), al señalar que es una decisión unánime de las tres fuerzas políticas mencionadas el no elegir nuevamente a Lira como abanderado.
En conferencia de prensa ofrecida este martes, Olga Romero, dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) confirmó que los tres institutos políticos acordaron competir de manera conjunta en el próximo proceso electoral.
Puedes leer: Retoma la FGE el proceso penal contra Juan Lira por “lavado de dinero” tras la negativa de la SCJN para ampararlo
La morenista precisó que los partidos están a la espera de que se definan los convenios de coalición y así definir detalles de su participación, pues recordó que hay recursos de impugnación presentados ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) sobre el tema y es necesario esperar a que estos se resuelvan.
En ese sentido, Bermúdez confirmó que está descartada la posibilidad de que Juan Lira, alias “El Moco”, quien enfrenta un proceso penal por uso de recursos de procedencia ilícita, repita como candidato de los tres partidos en Chignahuapan. “Juan Lira no va ser candidato de ninguno de los partidos aliados”, enfatizó.
En tanto, Romero recordó que Morena medirá por encuestas a los posibles candidatos a participar en las elecciones de Chignahuapan, Venustiano Carranza, Ayotoxco de Guerrero y Venustiano Carranza, por lo que aún no es posible hablar de perfiles.
Niega Romero intromisión en las votaciones de juntas auxiliares
En otro tema, Olga Romero rechazó que Morena haya tenido intromisión en las elecciones de juntas auxiliares que se celebraron el domingo, pues aseguró que, por el contrario, fueron otros partidos políticos los que sí trataron de manipular los plebiscitos.
La dirigente calificó como un proceso en paz dichas votaciones, al asegurar que se demostró que hay gobernabilidad en el estado.
Debe recordarse que durante la jornada comicial de este domingo hubo quema de boletas y agresiones a policías en las juntas auxiliares de San Sebastián de Aparicio, San Felipe Hueyotlipan y San Miguel Canoa.
Te recomendamos: Sería “un error” postular a Juan Lira por segunda ocasión por la alcaldía de Chignahuapan: Segob