Miércoles, abril 17, 2024

Van alrededor de 20 intentos de linchamiento en Tehuacán, informó regidor de Gobernación

Destacamos

Tehuacán. Alrededor de 20 intentos de linchamiento se han cometido en lo que va de este año en Tehuacán, de los cuales tres fueron durante el fin de semana y de ese total cinco son considerados como de gravedad informó el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan. Reconoció que estos actos son producto del hartazgo de la población por los constantes hechos delictivos, pero pidió que los ciudadanos eviten hacer justicia por propia mano, ya que eso significa incurrir también en la comisión de un delito.

Te puede interesar: Ya fue identificada la persona que asesinó al yerno del alcalde de Tehuacán, sostuvo el regidor de Gobernación

El edil expuso que en la unidad habitacional Rancho Viejo y en la colonia Poblado El Riego es donde se han dado más casos de ese tipo, por lo que se les considera focos rojos en la materia y se buscan acciones para inhibir la presencia delictiva a través de acciones como la organización vecinal, ya que cuando los delincuentes se encuentran con colonias organizadas prefieren no causar daño a los pobladores.

De los tres que se suscitaron el fin de semana, recordó que el más complicado fue el de dos sujetos que, al parecer, bajo los influjos de estupefacientes intentaron agredir a una joven, lo cual provocó la molestia de los vecinos de la zona quienes los golpearon, pero posteriormente accedieron a entregarlos a la policía.

Ramírez San Juan aseveró que ha habido hechos en los cuales se tuvo que montar un operativo fuerte, entre varias corporaciones, para así lograr sustraer a la persona en peligro debido a la molestia de los vecinos quienes los golpearon y se negaban a entregarlos a las autoridades.

Para intervenir con mayor prontitud en esos casos, se cuenta con una coordinación de las corporaciones de los tres niveles de gobierno, de modo que en cuanto se recibe un reporte de ese tipo se movilizan para así evitar que el problema se salga de control, de ese modo han logrado evitar la consumación de linchamientos, expuso.

La falta de denuncia dijo, es un factor que juega en contra de las autoridades y de la propia población, puesto que aún cuando alguien haya sido detenido cometiendo un delito, si la parte afectada no denuncia el delincuente solo puede estar detenido durante 72 horas, luego de lo cual logra su libertad y regresa a seguir cometiendo actos ilícitos en perjuicio de la ciudadanía.

Por lo anterior pidió a los tehuacanenses a interponer la denuncia correspondiente, en caso de ser víctima de algún delito, así como a no querer hacer justicia por propia mano, ya que cuando se recurre a esas acciones, finalmente las personas también se convierten en delincuentes, por lo cual solicitó que cuando sorprendan a alguien delinquiendo es importante que lo entreguen de inmediato a las autoridades.

Ultimas

Hay una “mentira colectiva” en polémica sobre reforma para fondo de pensiones: AMLO

En la polémica en torno a la reforma legal para crear un fondo compensatorio para financiar mejores pensiones de...
- Anuncios -
- Anuncios -