Domingo, abril 18, 2021

Hasta el jueves se habían aplicado 68.3% de las dosis contra Covid llegadas a Puebla

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Hasta el jueves pasado en Puebla se habían aplicado 29 mil 95 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca contra el Covid-19 a adultos mayores de 60 años en Puebla, lo que es el 68.3 por ciento de las 42 mil 500 que llegaron el domingo pasado para población de la Sierra Negra y la Mixteca,  informó, Fernando Huerta Romano, asesor de la Dirección de Salud Pública y Epidemiología estatal.

En ese marco, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que  la vacuna no es una solución inmediata o a mediano plazo para combatir el Covid-19 y reiteró que la mejor forma de enfrentar y contener esta enfermedad es la disciplina y el comportamiento social, así como la continuidad de las medidas sanitarias.

Por lo anterior, el pasado viernes el titular del Ejecutivo llamó a los poblanos, en la habitual videoconferencia de prensa, a renovar su voluntad y continuar aplicando el denominado Pacto Comunitario, consistente en el cuidado de la sociedad por parte de sus propios integrantes, a fin de salir adelante de la pandemia.

- Anuncio -

Adelantó que hoy se dará a conocer medidas similares y otras nuevas para enfrentar la contingencia sanitaria en la entidad, lo anterior tras reconocer que no ha habido respuesta positiva de parte de la sociedad en esta materia.

Por último, Barbosa Huerta insistió que la disciplina social es la única manera de contener la propagación del coronavirus, luego de mencionar que aún se desconoce el tiempo que la vacuna protege a las personas a las que se les aplica.

De acuerdo con información de la Delegación de Bienestar, en Puebla la vacunación en adultos mayores contra la Covid-19 reporta un avance del 68.3 por ciento, lo que representa la aplicación de 29 mil 95 dosis.

Lo anterior lo dio a conocer el asesor de la Dirección de Salud Pública y Epidemiología, José Fernando Huerta Romano, quien además informó que la aplicación de la vacuna Pfizer para el personal por la salud de primera y segunda línea de atención a pacientes con Covid-19, lleva un avance del 80 por ciento, lo que representa 13 mil 882 dosis.

Durante la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el pasado viernes, el funcionario dio a conocer que fueron detectados 357 nuevos contagios de coronavirus y el número de decesos fue de 28 en las últimas 72 horas.

De los casos vigentes, comentó que son mil 155 distribuidos en 68 municipios.

En cuanto a las personas hospitalizadas, indicó que son mil 40; de ellas, 148 requieren ventilación mecánica asistida.

Sobre el número de personas atendidas en las unidades médicas, Huerta Romano puntualizó que 370 pacientes están en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 367, hospitales de la Secretaría; 106, nosocomios privados; 93, ISSSTE; 84, ISSSTEP; 12, Hospital Universitario, y ocho, Hospital Militar Regional.

- Anuncio -

Ultimas

Que Audi pague el peaje: sindicato; agremiados han sido víctimas de la inseguridad al circular por la federal a Amozoc, señala

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) pide que sea la armadora la  encargada de cubrir los...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -