Martes, agosto 16, 2022
- Anuncio -

Van 2 alcaldes de las administraciones actuales detenidos y señalados de nexos con el crimen organizado

- Anuncio -

Relacionadas

Ubica la FGE al presunto asesino del bar “La Mezca”

La Fiscalía General del Estado (FGE) ubicó a un hombre identificado como Luis N. como el posible responsable del...

Abandonan un cadáver encobijado en la colonia Patrimonio

El cuerpo sin vida de un hombre y con visibles huellas de violencia, fue encontrado la mañana de este...

Puebla, sin condiciones de violencia máxima ni presencia de cárteles nacionales como en el norte del país, afirma Barbosa

Ante el incremento de hechos delictivos en el norte del país, el gobernador Miguel Barbosa afirmó que Puebla “no...

Destacadas

Estación migratoria de Puebla es “torturante”, advierten IDHIE y Servicio Jesuita a Migrantes

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuria SJ (IDHIE) y el Servicio Jesuita a Migrantes México (SJM) denunciaron que...

15% de las viviendas en la capital de Puebla se encuentran deshabitadas: Assenet Lavalle

De las 450 mil viviendas que existen en la ciudad de Puebla, más de 67 mil viviendas –equivalentes a...

Morena elegirá a su dirigencia en Puebla el 21 de agosto sin repetir asambleas distritales: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que la renovación de la dirigencia en Puebla se llevará...

Señalados de tener nexos con el crimen organizado, por ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad y encubrimiento, Puebla suma la detención de dos alcaldes de las administraciones municipales en funciones (2021-2024).

Se trata de los presidentes municipales de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, y de Acatlán de Osorio, Arturo Cajíca Gómez, quien fue aprehendido apenas este lunes.

En ambos casos también fueron detenidos integrantes de la Policía Municipal a cargo de los alcaldes, de igual forma, señalados de nexos con el crimen organizado.

- Anuncio -

La aprehensión de Arturo Cajíca, quien, en su página de facebook, se hace llamar como El foco, ocurrió la tarde de este lunes, en inmediaciones de la presidencia municipal, tras el homicidio del exdirector de Seguridad Pública, Héctor García Álvarez, y de su esposa, el pasado 21 de abril.

El presidente municipal fue detenido bajo los cargos de encubrimiento y ejercicio indebido de funciones, se espera que en el transcurso de la semana se realice una primera audiencia del caso para definir su situación jurídica.

Previamente, el fin de semana, fueron vinculados a un proceso penal 24 de un total de 27 policías de Acatlán de Osorio que fueron detenidos tras el homicidio del exdirector de Seguridad Pública, acusados del delito de usurpación de funciones y uso indebido de condecoraciones.

Tanto el alcalde como los policías e incluso el exdirector de seguridad pública fueron señalados en redes sociales de tener nexos con el grupo delictivo Los Rojos que tiene influencia en los estados de Morelos y Guerrero.

La ejecución del exfuncionario municipal y de su esposa ocurrió cuando sicarios emboscaron el vehículo en el que ambos, sus dos hijos y un sobrino, regresaban de una fiesta por la zona de Tecomatlán, el pasado 21 de abril; posteriormente ultimaron a los dos primeros y dos menores resultaron gravemente heridos.

En el caso del alcalde de Quecholac, fue detenido el pasado 27 de septiembre, a días de que tomara protesta del cargo, el 15 de octubre, acusado de los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y delitos contra el funcionamiento del Sistema de Seguridad Pública.

El alcalde es familiar de Antonio Valente Martínez Castillo, conocido como El Toñín, a quien se le señala de ser un capo del robo de combustible en la región delictiva conocida como el “triángulo rojo”.

El pasado 3 de octubre, el presidente municipal fue vinculado a un proceso penal y permanece interno en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Señalados también de nexos con el crimen organizado, fueron detenidos y después vinculados a un proceso penal ocho policías de Quecholac aunque esto ocurrió bajo los cargos de  ejercicio indebido de funciones y usurpación públicas.

- Anuncio -

Ultimas

Revisiones aleatorias a ciudadanos por policía municipal de Puebla viola mandatos de la SCJN, advierten IDHIE y ONG

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, SJ y el Consejo Ciudadano de Derechos Humanos e Igualdad entre Géneros...
- Anuncio -
- Anuncio -