Domingo, febrero 25, 2024

Vamos por las propuestas, no por el encono, señala Alejandro Armenta al recibir constancia de candidato

El Consejo Estatal de Morena ratifica la postulación del senador para la gubernatura

Al recibir la constancia de candidato a gobernador de la coalición Morena-PT-PVEM-FxM-NA, Alejandro Armenta Mier aseguró que se concentrará en las propuestas, por lo que su campaña no será motivo de “encono” en la pugna por el cargo más importante que se disputará a nivel local durante la elección del 2 de junio.


“Nosotros vamos por la unidad en Puebla, al encuentro de las y los poblanos. Nosotros vamos de frente porque tenemos el respaldo mayoritario de los poblanos”, afirmó en entrevista.

En tanto, el presidente del Consejo Estatal de Morena Andrés Villegas Mendoza, declaró lista a la alianza que encabeza Regeneración Nacional para combatir en el terreno electoral a la oposición.

Puedes ver:Armenta admite posible fuga de morenistas tras definición de candidaturas

Aludiendo al PAN y al PRI enfatizó que la batalla de Morena es “contra quienes han lastimado a Puebla”, contra “los responsable de la deuda” y quienes “generaron un esquema de negocio para enriquecerse ellos mismos”.

- Advertisement -

Quizá te interese:Están muy angustiados, por eso quiere denunciarme el PAN: Alejandro Armenta

Armenta es ratificado como candidato único por el Consejo Estatal

Alejandro Armenta recibió la constancia de candidato único, por el voto de los 143 consejeros estatales de Morena que asistieron al cónclave convocado para ese propósito este domingo 11 de febrero.

- Advertisement -

En el cónclave, celebrado en el Centro de Convenciones ubicado en Puebla capital, el abanderado pronunció un discurso en el que no emitió una sola mención a sus adversarios Eduardo Rivera Pérez, de la alianza opositora PAN-PRI-PRD; y Fernando Morales Martínez de Movimiento Ciudadano (MC).

El actual senador de la República –que será registrado como candidato ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) antes del 10 de marzo– recordó que suma 34 años de trayectoria política, de los cuales los últimos siete fueron como militante de Morena.

En ese contexto, afirmó que ha sido para él “un honor” pertenecer a la Cuarta Transformación (4T) que encabezan el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la candidata para suceder a este último, Claudia Sheinbaum Pardo.


Andrés Villegas se lanza contra Eduardo Rivera

Ante los integrantes del Consejo Estatal, Andrés Villegas criticó a Eduardo Rivera por ser oriundo del Estado de México, por haberse resistido durante semanas a asumir la candidatura del PAN-PRI-PRD y negociar para su esposa, Liliana Ortiz Pérez, una candidatura plurinominal a diputada federal.

En el caso de Morena, señaló que se optó para la postulación por “un hombre que se caracteriza por su trabajo por esta tierra, un hombre congruente, en las palabras y hechos con que muestra su lealtad por los valores y principios de la Cuarta Transformación”.

Agregó: “Las encuestas no mienten, recorrer el estado con él (Armenta) es ver cómo los poblanos lo conocen y ofrecen su cariño, por eso está frente a ustedes el próximo gobernador”.


A su vez, la presidente estatal del partido obradorista, Olga Romero Garci-Crespo, se pronunció a favor de la inclusión de políticos que vienen de otros partidos.

“Todos tienen derecho legítimo por alcanzar dignas representaciones populares que abanderan nuestro movimiento, jamás se cerrarán las puertas para quien de manera honesta quiera velar por los intereses del pueblo desde nuestra plataforma política”, sostuvo frente a José Chedraui Budib, empresario expriista que aspira a abanderar a Morena en la pugna por la alcaldía de Puebla y que estuvo presente en el Consejo Estatal como “invitado especial”.

- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

Vandalizan vivienda de aspirante de Morena en Tlatlauquitepec; culpan al alcalde

El aspirante de Morena a edil de Tlatlauquitepec, Juan Manuel Téllez Salazar, denunció que vandalizaron su vivienda para intimidarlo,...

Últimas